La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

domingo, 29 de enero de 2017

USS Dallas SSN-700


Escala 1:400 Revell (Score 7/10)






Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)





La clase Los Ángeles, conocida también como clase 688, es una serie de submarinos nucleares de ataque de la Armada de los Estados Unidos. Se construyeron 62 unidades entre los años 1972 y 1996, la primera de las cuales fue el USS Los Angeles (SSN-688), que entró en servicio el 13 de noviembre de 1976 y dio nombre a la clase. Han constituido la espina dorsal de la flota de submarinos de ataque de la US Navy durante los últimos cuarenta años y son la clase de submarinos nucleares más numerosa jamás construida por cualquier nación
Diseñados para sustituir a los submarinos de la clase Sturgeon en las etapas finales de la guerra fría, los «688» debían desempeñar labores de guerra antisubmarina (ASW) para defender y proteger a los portaaviones estadounidenses y sus grupos de batalla en caso de guerra, así como misiones de guerra antisuperficie (ASUW) contra buques del bloque soviético. Otra de las misiones principales de estos submarinos fue la de monitorizar los movimientos de los submarinos estratégicos soviéticos (SSBN), para poder destruirlos antes de que disparasen sus misiles en caso de guerra nuclear.
Los contratos de construcción de los 62 submarinos de la clase Los Ángeles fueron adjudicados al astillero de Newport News (Virginia) y al astillero «General Dynamics Electric Boat», de Groton (Connecticut); las entregas comenzaron en 1974 con el USS Los Angeles (SSN-688) y terminaron en 1996 con la del USS Cheyenne (SSN-673).
Todos los submarinos de la clase Los Ángeles están propulsados por un reactor tipo S6G de 165 MW térmicos que alimentan a dos turbinas que generan 35 000 hp, acopladas a una única hélice. Sus dimensiones son 110 m de eslora, 10 m de manga y 9,4 m de calado, sin contar la vela.
El USS Providence (SSN-719), botado en 1984, y todas las unidades que le siguieron5 , estaban equipados con una nueva versión del reactor S6G y 12 tubos verticales de lanzamiento para el misil de crucero BGM-109 Tomahawk y/o el misil antibuque Harpoon.
Los últimos 23 submarinos construidos, desde el USS San Juan (SSN-751) hasta el USS Cheyenne (SSN-673), se corresponden con una versión mejorada y más silenciosa que fue bautizada como «688i» y cuenta con un nuevo sistema de sónar y con la posibilidad de lanzar minas desde sus tubos lanzatorpedos. Diseñados específicamente para operar bajo el hielo ártico, estos últimos integrantes de la clase Los Ángeles se distinguen con facilidad de los primeros «688» en que los planos de inmersión-emersión se han colocado en el casco, en lugar de en la vela.
Los submarinos clase Los Angeles son rápidos, alcanzando una velocidad «oficial» de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora) en inmersión. Sin embargo se cree que pueden alcanzar los 35 nudos (65 kilómetros por hora) bajo buenas condiciones. Se ha reconocido que el USS San Francisco (SSN-711) navegaba a 35 nudos cuando impactó con una montaña submarina en enero de 2005.7 8 Pueden sumergirse a más de 250 metros (800 pies) de profundidad y su sistema de propulsión nuclear les permite una autonomía prácticamente ilimitada.
Están armados con 25 torpedos, que se lanzan desde cuatro tubos situados en el combés del buque al estar toda la proa ocupada por el sistema de sónar. Las unidades más antiguas, aquellas que no disponín de tubos verticales de lanzamiento para misiles de crucero Tomahawk o antibuque Harpoon, fueron dadas de baja progresivamente.
Datos generales
Países en servicio            Estados Unidos
Tipo       Submarino nuclear de ataque (SSN)
Estadísticas
Primera unidad                USS Los Angeles
Última unidad   USS Cheyenne
Clase anterior   Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Benjamin Franklin
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Sturgeon
Clase posterior                 Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Ohio
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Seawolf
Unidades concluidas      62
Unidades activas             45
Unidades dadas de baja              17
Características de la clase
Desplazamiento              6080 t
Desplazamiento en inmersión 6927 t
Eslora    110 m
Manga 10 m
Calado 9,5 m
Armamento       • 4 tubos de torpedos de 533 mm
• 12 tubos para misiles BGM-109 Tomahawk o Harpoon
Propulsión          • 1 reactor nuclear S6G
• 1 hélice
Velocidad           32 nudos (60 km/h)
Autonomía         Ilimitada
Tripulación         140 hombres

martes, 10 de enero de 2017

Pirate Ship Black Swan


Escala 1:350 Marca Zvezda (Score 8/10)









El "Black Swan" es un barco pirata conceptual, inspirado en el "Perla Negra" del capitán Jack Sparrow en la película "Piratas del Caribe" y podría decirse que sería la apariencia de este barco antes de que cayera sobre él el maleficio de David Jones, en la pelicula, sería como el "Wicked Wench".

No confundir con el "Merchant Royal", naufragio que fue descubierto por la empresa Oddisey denominado proyecto "Black Swan" y que se encuentra en litigio con el Gobierno de España.

También hay una película norteamericana de 1942 llamada "Black Swan" o "Cisne Negro" en la cual aparece un barco pirata muy parecido al "Perla Negra".


Nao - Carabela Santa María


Escala 1:350 Marca Zvezda (Score 7/10)






La Santa María fue la mayor de las tres embarcaciones que Cristóbal Colón utilizó en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. No está claro si era una nao o una carabela. Era propiedad de Juan de la Cosa.

Las otras dos naves de la expedición fueron las carabelas La Niña y  La Pinta. A diferencia de ellas, la Santa María no retornó a España al embarrancar en la isla Española en diciembre de 1492. Sus restos sirvieron para construir el Fuerte Navidad, el primer asentamiento español en el Nuevo Mundo.
A pesar de que en el Diario de a Bordo de Cristóbal Colón, compilado por Bartolomé de las Casas, se dice que la Santa María fue una carabela y se habla de las "tres carabelas", sin embargo era la mayor de ellas y en varias jornadas se la define como una nao. Esto dio pie a un debate acerca del uso de la palabra nao que puede tener dos significados diferentes.

Mientras que un primer significado puede definir sencillamente a un navío, un segundo concepto puede referirse a una carraca, que era un gran navío de vela redonda de alto bordo que se dedicaba al transporte de grandes cargas en largos trayectos.

Pero de lo que no puede haber discusión es que la orden original a los concejos de "la mar de Andalucía" para que alquilen tres carabelas a Colón, dada en Santa Fe el 30 de abril de 1492 habló inequívocamente de tres carabelas, así como la orden a Diego Rodríguez Prieto y sus compañeros de Palos, dada en Granada el 30 de abril de 1492. También Francisco López de Gomara y Gonzalo Fernández de Oviedo mencionaron que la Santa María era una carabela.

Tampoco hay discusión acerca de que la Santa María fue la "nao capitana" durante el Primer viaje de Colón, donde viajaba Cristóbal Colón y que, por consiguiente, capitaneaba la expedición.
El propietario de la Santa María fue Juan de la Cosa. Durante el transcurso del primer viaje al Nuevo Mundo, el 25 de diciembre de 1492, la nave encalló en la costa noreste del actual Haití, quedando inservible o zozobrada y sus maderas se usaron para construir un fortín con empalizada que fue llamado "Fuerte Navidad".

Cesáreo Fernández Duro lo refiere así:

    Varó de noche sobre el Guarico (Santo Domingo) el 25 de diciembre y aunque se picaron los palos (desarbolar) y se alijó por completo (vaciar) con ayuda de canoas de indios, no pudo sacarse. Se salvo toda la gente y los pertrechos, Colon transbordó a la carabela Niña. (Fernández Duro, 1867, p. 2.)

Se ha calculado que la Santa María pudo tener en torno a 23 m de eslora y tres mástiles. Un pasaje del Diario de Colón enumera las velas que arbolaba: "maestra y dos bonetas y trinquete y çebadera y mezana y vela de gavia".5 Era el barco de mayor desplazamiento de los tres de la expedición.

Una lista de tripulantes de las más completas puede ser:6
Tripulación de la Carabela “La Santa María”

1.- Cristóbal Colón, capitán general (Génova)
2.- Juan de la Cosa, propietario y patrón (Santoña)
3.- Pedro Alonso Niño, piloto mayor (Moguer)
4.- Diego de Arana, contramaestre (Córdoba)
5.- Pedro Gutiérrez, administrador real y repostero (Lepe)
6.- Rodrigo de Escobedo, notario (Segovia)
7.- Rodrigo Sánchez, veedor (Ronda)
8.- Diego de Salcedo, sirviente de Colón (Fuensaldaña)
9.- Luis de Torres, Intérprete (judío converso) (Moguer)
10.- Rodrigo de Jerez, marino (Ayamonte)
11.- Alonso Chocero, grumete (Palos)
12.- Alonso Clavijo, marino (Moguer)
13.- Andrés de Yebenes, grumete (Huelva)
14.- Antonio de Cuéllar, carpintero (Cuéllar)
15.- Bartolomé Vives, marino (Moguer)
16.- Bartolomé de Torres, marino (Palos)
17.- Bartolomé García, contramaestre (Moguer)
18.- Chachu, contramaestre (Lequeitio)
19.-Cristóbal Caro, orfebre (Sta. María de Anchitúa)
20.- Diego Bermúdez, grumete (Palos)
21.- Diego Pérez, marino y pintor (Murcia)
22.- Domingo de Lequeitio, tonelero (Lequeitio)
23.- Domingo Vizcaíno, tonelero (Lequeitio)
24.- Gonzalo Franco, marino (Sevilla)
25.- Jacomel Rico, marino (Génova)
26.- Juan de Jerez, marino (Moguer)
27.- Juan Martines de Acoque, marino (Deva)
28.- Juan de Medina, sastre y marino (Palos)
29.- Juan de Moguer, marino (Moguer)
30.- Juan Sánchez, médico (Córdoba)
31.- Maestre Juan
32.- Marín de Urtubia, grumete, (Sta. María de Anchitúa)

El 13 de mayo de 2014 el arqueólogo submarino estadounidense Barry Clifford anunció públicamente el hallazgo de lo que cree son los restos de la Santa María en el fondo del Océano Atlántico muy cerca de las costas del norte de Haití. La identificación se basa en la cercanía a unos restos de lo que podría haber sido el Fuerte Navidad, hallados en 2003 por otros arqueólogos, y de los datos provenientes del Diario de Colón compilado por Bartolomé de las Casas. El primer ministro haitiano Laurent Lamothe declaró que tomarían "todas las medidas para proteger el sitio, que es un Patrimonio de la Humanidad."7 En octubre de 2014 la UNESCO confirmó que el pecio hallado, no correspondía a la Santa María
Según Fernández de Oviedo, Colón llevó "tres caravelas: la una e mayor dellas llamada la Gallega; y las otras dos eran de aquella villa de Palos".3

Algunos historiadores afirman que fue llamada originalmente La Gallega, porque probablemente se construyó en Galicia. Existe otra teoría que dice que fue construida en los Astilleros Reales de Falgote, en la localidad de Colindres, en Cantabria, mientras que otras voces afirman que fue construida por los carpinteros de ribera de El Puerto de Santa María.
La nao Marigalante
Existe una confusión historicista con la nao Santa María que parece sugerir que los marinos la llamaban Marigalante. Según la duquesa Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, la Marigalante estaba matriculada en el Puerto de Santa María y fue embargada en Moguer y fue la carabela que capitaneó el primer viaje de Colón.

La confusión quedaría por inexistente cuando el cronista mayor Antonio de Herrera y Tordesillas escribió que Mari-Galante era el nombre de la nao que el almirante comandaba en el segundo viaje. Este designó la isla primera que descubrió en el segundo viaje Deseada e isla Marigalante a la segunda. La nao Marigalante añadió varios descubrimientos a la soberanía española aunque tras diferentes ocupaciones históricas la isla Marigalante quedó en soberanía francesa y con la voz francófona Marie-Galante y la Deseada como La Désirade.

Historial
Tipo       Nao1 2 o carabela3 (según fuentes)
Destino                Naufragio en la costa norte de la Isla de Santo Domingo en 1492
Características generales
Desplazamiento              200 a 250 tNota 1
Eslora    • Quilla : 19,9 m
(69 pies de Burgos de 0,28 m)
• Cubierta: 23,5 m
(84 pies de Burgos)
Manga 7,3 m
(26 pies de Burgos)
Puntal   3,4 m
(12 pies de Burgos)
Calado • Máximo: 2,8 m
(10 pies de Burgos)
• Medio: 2,52 m
(9 pies de burgos)
• Mínimo : 1,68 m
(6 pies de Burgos)
Aparejo               • 3 mástiles y bauprés
• Velas cuadradas en mayor, trinquete y cebadera
• Vela latina en mesana
• 5 velas4
Armamento       espingardas





USS George W. Bush CVN-77


Escala 1:720 Marca Italeri (Score 7/10)





El USS George H. W. Bush (CVN-77) es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el décimo y último buque de la Clase Nimitz, y toma el nombre del 41.er presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien además fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Encargado en 2001, fue botado en octubre de 2006 y entró en servicio el 10 de enero de 2009. Hasta la entrada del, USS Gerald R. Ford (CVN-78) de la clase Gerald R. Ford (actualmente en fase de pruebas) el USS George H. W Bush era el portaaviones más moderno de la Marina de Estados Unidos.
El CVN-77 es un portaaviones de propulsión nuclear con un desplazamiento cercano a las 100 000 toneladas. Puede transportar a más de 90 aeronaves, incluyendo aviones y helicópteros, y a más de 5000 personas. El armamento integrado a bordo se limita a misiles antiaéreos 2 lanzadores RAM Mk-32, con 21 misiles RIM-116, 2 lanzadores Mk-29 con 8 ESSM (Evolved SeaSparrow Missile) y 2 Phalanx de 20 mm.
Historial
Astillero               Northrop Grumman Newport News
Clase     Clase Nimitz
Tipo       Portaaviones de propulsión nuclear
Autorizado         26 de enero de 2001
Iniciado                6 de septiembre de 2003
Botado                 7 de octubre de 2006
Asignado             10 de enero de 20091
Destino                Activo
Características generales
Desplazamiento              103 000 t apc
Eslora    • 332,8 m max
• 317,0 m en línea de flotación
Manga • 76,8 m max
• 40,8 m en línea de flotación
Calado • 11,3 m max operacional
• 12,5 m máximo
Sensores             • Radar de búsqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
• Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
• Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
• 2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
• Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43B
• Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-44
• 4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
• 4 radares Mk 95
Blindaje               clasificado
Armamento       • 2 Sea Sparrow Mk 57 Mod3
• 2 RAM RIM-116
• 3 cañones CIWS Phalanx de 20 mm.
Guerra electrónica         SLQ-32A(V)4
Nixie SLQ-25A
Propulsión          • 2 reactores nucleares Westinghouse A4W
• 4 turbinas de vapor
• 4 hélices
Potencia              260 000 cv (194 MW)
Velocidad           Más de 30 nudos
más de 56 km/h
Autonomía         Ilimitada
Tripulación         3200 tripulantes
Tropas 2480 ala aérea
Aeronaves         90 aviones y helicópteros
Equipamiento aeronaves            • 4 ascensores
• 4 catapultas
• hangar bajo cubierta

Un avión no tripulado de la armada estadounidense aterrizó exitosamente por primera vez sobre la cubierta del portaaviones “USS George H.W. Bush”, frente a la costa de Virginia, informó la Marina de los Estados Unidos

El avión experimental X-47B despegó de la base aérea de la armada Patuxent River en Maryland, y tras desplazarse durante casi 170 kilómetros escoltado por dos F-18, aterrizó sin contratiempos sobre el portaaviones.

El secretario de la Armada de EE.UU., Ray Mabus, anunció el exitoso ejercicio a través de Twitter. “Acabo de dar un primer vistazo al futuro de la aviación de la armada”, escribió. “X47B completó con éxito su primer aterrizaje”, agregó.

El X-47B es controlado remotamente, pero tiene más autonomía que drones anteriores, como el Reaper y el Predator, según detalló la agencia AFP.

Aunque los pilotos requieren años de entrenamiento para aprender la difícil tarea de aterrizar sobre la cubierta de un portaviones, los hechos sin precedente del miércoles demostraron que es posible realizar esta proeza a través de un sofisticado software.