La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

domingo, 5 de marzo de 2017

La Reále


Escala 1:450 Revell (Score 4/10)





La Réale ("el real") era una galera del cuerpo de galera francés, y el buque insignia de la flota francesa de la galera bajo Louis XIV. Fue diseñada por Jean-Baptiste Chabert, y construida en Marsella entre 1692 y 1694.
La Réale se llamó una galère extraordinaire ("galera extraordinaria") puesto que ella tenía un equipo más grande que las galeras normales de la flota.
El estatus de Réale fue así definido:
"(Réale) es el nombre de la galera principal de un reino independiente, no de un reino tributario anexado a uno más grande. El Réale, en Francia, está reservado para el general de las galeras y vuela la bandera real que la distingue de las otras. Esta bandera es de forma cuadrada y de color rojo, con flores de lis de oro. La galera principal del papa también se nombra Réale debido a la precedencia concedida por todos los jefes coronados de los estados católicos romanos a este líder de la iglesia de Roma. Los Reinos de Chipre y Candia, una vez que las posesiones de la República de Venecia, le dan permiso para conceder la calidad de Réale al primero entre sus galeras. Los genoveses defienden los mismos derechos por el Reino de Córcega. Pero los concursos por el derecho de saludo entre este (Génova Réale) y los capitanes de la Toscana y Malta han mantenido desde hace mucho tiempo de tomar el mar. Las principales galeras de Nápoles, Sicilia y Cerdeña se llaman capitanes Réale.
Nombre: "Royal"Suministrado: Diciembre 1692Lanzado: abril de 1694Puesta en servicio: mayo de 1694Desmantelamiento: 1720Características generalesDesplazamiento: 280 toneladasLongitud: 57 m (187 pies)Haz: 7,7 m (25 pies)Calado: 2,5 m (8 pies 2 pulg)Propulsión:

    
Vela
    
30 pares de remos, 6 remeros a cada remo
Complemento:

    
360 remeros
    
45 oficiales de remo
    
35 oficiales
    
110 soldados
Tripulación: 550 (total)Armamento:

    
Uno de 36 libras
    
Dos de 8 libras
    
Dos de 6 libras