La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

lunes, 28 de noviembre de 2016

USS John F. Kennedy CV-67


Escala 1:720 Italeri / Arii  kitbash







USS John F. Kennedy (CV-67) (anteriormente CVA-67), es un superportaaviones, clase Kitty Hawk, de la Armada de los Estados Unidos. Apodado "Big John", fue nombrado así en honor al 35.º presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Fue originalmente designado como un ACV, o estrictamente un buque de combate aéreo, sin embargo, la designación de CV se ha cambiado para indicar que el buque estaba en condiciones de guerra antisubmarina (ASW).

Se celebró su ceremonia de baja el 23 de marzo de 2007 en Mayport, Florida, tras más de 40 años de servicio en la Armada de los Estados Unidos. Fue dado de baja oficialmente el 1 de agosto de 2007.

Está disponible para donación como buque museo a una organización cualificada2 El nombre del buque, será utilizado por el nuevo portaaviones de clase Gerald R. Ford, USS John F. Kennedy (CVN-79).

El barco fue botado el 22 de octubre de 1964. Fue bautizado 27 de mayo de 1967 por Jacqueline Kennedy y su hija Caroline, de 9 años de edad, en Newport News, Virginia, y entró en servicio el 7 de septiembre de 1968. El Kennedy es una versión modificada de la clase de portaaviones anterior, la clase Kitty Hawk.3 El Kennedy fue ordenado como portaaviones nuclear, utilizando el reactor A3W, pero fue convertido a propulsión convencional después de que la construcción se hubiera iniciado. La isla es un poco diferente a la de la clase Kitty Hawk, con ángulo de embudos para dirigir el humo y los gases fuera de la cabina de vuelo.

Historial
Astillero               Bandera de Estados Unidos Astillero Northrop Grumman
Clase     Portaaviones de la clase Kitty Hawk modificado
Tipo       Portaaviones
Autorizado         30 de abril de 1964
Iniciado                22 de octubre de 1964
Botado                 27 de mayo de 1967
Asignado             7 de septiembre de 1968
Baja       1 de agosto de 2007
Destino                En espera de donación para convertirse en buque museo
Características generales
Desplazamiento              • 60 728 t estándar
• 82 655 t a plena carga
Eslora    • Máxima: 320,6 m
• Línea de flotación: 300 m
Manga • Máxima: 76,8 m
• Línea de flotación: 40 m
Calado 11,5 m
Armamento       • 2 plataformas de lanzamiento de misiles Sea Sparrow
• 2 Phalanx CIWS
• 2 plataformas de lanzamiento Rolling
Propulsión          • 8 calderas Babcock and Wilcox
• 4 turbinas de vapor
• 4 hélices
Velocidad           34 nudos (62,96 km/h)
Tripulación         5000+
Aeronaves         +80
Equipamiento aeronaves            • 4 ascensores
• 4 catapultas

El último portaaviones convencional construido en los Estados Unidos, el CV 67 “USS John F. Kennedy” deja el servicio activo. En una emotiva ceremonia celebrada en Mayport, la bandera del portaaviones, conocido como “Big John”, ha sido arriada. Ahora será remolcado a Philadelphia donde permanecerá inactivo.

El 22 de Noviembre de 1975 navegando a unas 70 millas al este de Sicilia el John F. Kennedy y el USS Belknap se abordaron en mar gruesa durante un ejercicio aéreo nocturno. La cubierta de vuelo del portaaviones corto como un cuchillo la superestructura del crucero dando lugar a múltiples incendios en este último
La presencia de armas nucleares a bordo de los dos buques y la situación del fuego en el USS Belknap, da lugar a que el comandante de la 6ª flota lance un “broken arrow” (mensaje secreto de accidente con armas nucleares) al pentágono, alertando de elevada probabilidad de que las armas nucleares en el USS Belknap sean alcanzadas por el incendio y las explosiones que se sucedían abordo.
Durante las dos horas y media que el fuego estuvo descontrolado, las comunicaciones con el crucero estuvieron interrumpidas. Sin tener constancia desde el resto de la flota si las explosiones y el fuego estaban afectando a su arsenal nuclear compuesto por misiles Terrier con cabeza nuclear, se decidió una hora después de lanzarse el “broken arrow” que el destructor USS Claude V Ricketts se acercase al costado del crucero para ayudar a combatir el fuego y sobretodo para recabar información de la situación.
Una lacónica trasmisión del USS Claude V Ricketts informaba al resto de flota que la tripulación del USS Belknap les indicaba que no había radiacción. Siete tripulantes del crucero y uno del portaaviones murieron en el accidente. El USS Belknap fue remolcado a los Estados Unidos y sometido a reparación durante 4 años.




USS Berkeley DDG-15 - Themistoklis DD-221


Escala 1:700  Dragon 6/10







USS Berkeley (DDG-15) era un destructor de misil teledirigido de la clase de Charles F. Adams en la marina de guerra de Estados Unidos. Fue nombrada para el General de División Randolph C. Berkeley, USMC (1875-1960), un ganador de la Medalla de Honor por acciones durante la ocupación estadounidense de Veracruz (1914).

Fue colocada por el New York Shipbuilding Corporation en Camden en Nueva Jersey el 1 de junio de 1960, [2] lanzado el 29 de julio de 1961 patrocinado por la señora James B. Berkeley, nuera del General Berkeley; Y comisionado el 15 de diciembre de 1962 en el Astillero Naval de Filadelfia, Comandante Wyatt E. Harper al mando.

Berkeley fue desarmado el 30 de septiembre de 1992 en una ceremonia en San Diego, California, y sacado del Registro de Buques Navales. Ella fue dada vuelta a la marina de guerra griega el 1 de octubre, y recomisionada como el destructor griego Themistocles (D 221). El buque permaneció en servicio griego hasta su desmantelamiento el 18 de febrero de 2002 y fue vendido para chatarra en 2004.

Después de la adaptación en Filadelfia, Berkeley partió para su hogar asignado de Long Beach, California, amarrando allí el 16 de marzo de 1963 después de visitas a Port Royal, Carolina del Sur; Kingston, Jamaica; Y Acapulco, México. Diseñada principalmente para proporcionar cubierta antiaérea de largo alcance para las fuerzas de tarea en el mar, Berkeley dedicó las próximas seis semanas a probar su habilidad del sistema de misiles antiársticos tártaros en ese papel. La tripulación del buque de guerra también llevó a cabo pruebas de artillería, ingeniería y sistemas de comunicación. A principios de mayo, el destructor de misiles guiados demostró sus capacidades al presidente John F. Kennedy, derribando dos objetivos de aviones no tripulados con dos misiles TARTAR. Al final de una breve visita al Festival de Rosas en Portland, Oregon, a principios de junio, Berkeley entró en el Astillero Naval de San Francisco para una disponibilidad de tres meses. Al final del período de reparación, se convirtió en una unidad de la División Destructor (DesDiv) 12 y pasó el resto del año dedicado a operaciones locales en el área de Long Beach.El buque de guerra permaneció en las aguas del sur de California durante las primeras 10 semanas de 1964, preparándose para un despliegue en el Lejano Oriente. El 13 de marzo, Berkeley se destacó de Long Beach en compañía del crucero Topeka y otros 11 destructores con destino a su primera gira de servicio con la 7ª Flota. Después de llamar a Pearl Harbor, donde el portaaviones Midway se unió a la compañía, el grupo de trabajo se fue al mar de China Oriental durante un mes de entrenamiento. El 18 de abril, Berkeley se trasladó a Hong Kong, donde embarcó al Vicealmirante Thomas H. Moorer, y navegó a Bangkok, Tailandia, para la conferencia anual de la Organización del Tratado del Sudeste Asiático (SEATO). Después de reunirse con su grupo de tareas a finales de abril, el destructor de misiles guiados pasó los dos meses siguientes examinando a los transportistas Kitty Hawk y Ticonderoga y participando en un ejercicio de aterrizaje de SEATO en Filipinas.Después de pasar el Día de la Independencia en Sasebo, Japón, se puso al mar con el grupo de Ticonderoga el 5 de julio para las operaciones de rutina. Esto cambió rápidamente, sin embargo, cuando los buques de guerra recibieron órdenes que los desviaron al mar de China meridional donde ensamblaron otras unidades de la marina de guerra de la costa sur vietnamita y en el golfo de Tonkin. Como parte del esfuerzo del presidente Lyndon B. Johnson para limitar los ataques del norte vietnamita contra Laos y Vietnam del Sur, el transportista lanzó aviones Vought F-8 Crusader para reconocer las posibles rutas de infiltración comunistas en el este y sur de Laos.

Berkeley siguió la pantalla de Ticonderoga durante todo ese verano. El 2 de agosto, ella proporcionó protección contra el aire al grupo de trabajo durante ataques aéreos contra buques de misiles de Vietnam del Norte durante el incidente del Golfo de Tonkin. Después de que los buques de guerra estadounidenses reportaron más ataques el 4 de agosto, el destructor de misiles guiados volvió a cazar el portaaviones durante las extensas huelgas de represalia contra las barcazas norcoreanas y los torpederos el 5 de agosto. Berkeley permaneció en el Mar de China Meridional durante la relativa calma que siguió, patrullando la región durante la lenta acumulación de fuerzas navales estadounidenses en el sudeste asiático. El buque de guerra se unió al portaaviones Bon Homme Richard mientras estaba allí y navegó a su casa el 10 de octubre, amarrándose en Long Beach, vía Yokosuka, Japón, el 21 de noviembre.Después de la licencia y el mantenimiento, el destructor de misiles guiados entró en el astillero naval de Long Beach para una disponibilidad restringida. Después de estas reparaciones, Berkeley pasó los siguientes seis meses realizando misiones de entrenamiento, pasando varias comunicaciones e inspecciones de ingeniería, y preparándose para su próximo despliegue al Lejano Oriente. Este patrón de servicio de combate de actividad en aguas vietnamitas, seguido de reparaciones y capacitación para prepararse para su próximo despliegue, caracterizó su servicio para los próximos diez años.En el camino con el transportista Hancock a finales de noviembre de 1965, Berkeley hizo una breve parada en Subic Bay en Filipinas antes de proceder al Mar del Sur de China para operaciones de combate fuera de Vietnam. A su llegada a "Yankee Station" el 16 de diciembre, Berkeley se unió al grupo de trabajo (TF) 77 en apoyo de la Operación Rolling Thunder. Esta campaña aérea naval, iniciada el pasado mes de marzo, buscó reducir el flujo de municiones y suministros a los insurgentes del Viet Cong en el sur, prohibiendo los oleoductos logísticos de Vietnam del Norte a través de Laos y de la zona desmilitarizada. Asignada a la estación de búsqueda y rescate (SAR) del norte en el Golfo de Tonkin, Berkeley, en compañía del crucero Topeka y el destructor Brinkley Bass, patrullaron el área hasta finales de enero de 1966.Después de pequeñas reparaciones en Sasebo a principios de febrero y una visita portuaria a Hong Kong, el destructor de misiles guiados regresó al Golfo de Tonkin para una segunda gira SAR el 26 de febrero. Su primera misión de rescate tuvo lugar el 14 de marzo, cuando Berkeley recibió la noticia de que un Phantom de McDonnell F-4C había abandonado Hon Me Island. En compañía del destructor Arnold J. Isbell, Berkeley coordinó los vuelos de helicópteros de rescate, y los de aviones de combate de los transportistas Ranger y Kitty Hawk, cuando los dos buques de guerra cerraron el sitio de la zanja. Antes de que llegaran, un anfibio HU-16 Albatros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos -que había aterrizado para recoger a los dos tripulantes Phantom- fue tomado bajo fuego por las baterías de la costa vietnamita del Norte. El anfibio fue golpeado poco después, matando a dos tripulantes y el avión quemado y se hundió. Berkeley luego cerró Hon Me Island, atrayendo el fuego enemigo a ella, y participó en un artillería de 22 minutos con las baterías de la costa. Al mismo tiempo, su equipo de información de combate dirigió ataques aéreos amistosos contra emplazamientos de armas enemigas y coordinó tres helicópteros SH-3 de Yorktown e Inglaterra mientras recuperaban a los seis supervivientes del agua. Aunque repetidamente montado a horcajadas por el fuego enemigo durante esta acción, Berkeley sufrió solamente daño menor de fragmentos de la cáscara.

Aliviada dos semanas más tarde por Coontz, el destructor de misiles guiados se dirigió a Qui Nhon, donde se unió a la Operación "Sea Dragon" durante una semana de misiones de llamamiento contra las embarcaciones de suministro comunistas y las rutas de infiltración costera. Después de completar esta misión el 8 de abril, ella se dirigió a la bahía de Subic, donde la tripulación comenzó a preparar el buque de guerra para las visitas a Australia y Nueva Zelanda. Saliendo de Filipinas el 17 de abril, Berkeley cruzó el ecuador al norte de las Islas del Almirantazgo y amarró en Sydney, Australia, el día 29. Durante las tres semanas siguientes, la tripulación del buque de guerra participó en la "Celebración del Mar del Coral" anual, que honró la victoria ganada por las Marines Aliadas en mayo de 1942, y visitó Sydney, Adelaida y Hobart en Australia, así como Auckland, Nueva Zelanda . El 22 de mayo, el destructor de misiles guiados se detuvo en Suva en las Islas Fiji y en Pearl Harbor antes de llegar a Long Beach el 6 de junio.Después de un período de licencia y mantenimiento, Berkeley entró en el astillero naval de Long Beach para una disponibilidad restringida el 19 de julio. Durante ese período, los trabajadores instalaron el nuevo sistema de misiles Standard, incluyendo carriles de lanzamiento y equipo de guía. Al salir del astillero el 25 de agosto, el buque de guerra comenzó un programa de evaluación y evaluación de misiles de tres meses. Esto implicó cruceros semanales en aguas meridionales de California y el lanzamiento de misiles estándar en los blancos del aire y de la superficie. Después de la remoción del equipo de prueba a mediados de diciembre, el destructor de misiles guiados pasó el resto del mes preparándose para los próximos ejercicios de la flota.Tras el ejercicio "Snatch Block" de principios de enero de 1967, dedicado a los procedimientos SAR y contramedida electrónica (ECM), Berkeley pasó los próximos tres meses preparándose para otro despliegue en el Lejano Oriente. Esto incluyó muchas evoluciones locales -como el bombardeo en tierra, la detección de transportistas y los ejercicios ASW-, así como numerosas inspecciones operacionales de preparación. Durante este período, sus ingenieros y técnicos se ocuparon de mantener y mejorar los complejos sistemas electrónicos y de control de incendios del buque de guerra, una tarea que estuvo a cargo de una disponibilidad de licitación de tres semanas a principios de febrero.El 29 de abril, en el Pacífico occidental, el destructor de misiles guiados cruzó el Pacífico central; Y, después de un breve período de libertad en Yokosuka, Japón, el buque de guerra se dirigió hacia el sur a Subic Bay, llegando allí el 24 de mayo. Tres días más tarde, Berkeley navegó con el portaaviones Constellation hasta el Golfo de Tonkin antes de unirse al crucero Saint Paul y TU 77.1.1 para una patrulla "Sea Dragon". La unidad de tarea cruzó el norte de Vietnam cerca de las Islas Hon Me y Hon Matt, buscando embarcaciones de logística náutica y disparando contra objetivos designados en tierra. Este patrón-pequeña búsqueda de embarcaciones en la mañana seguida de misiones de bombardeo en tierra más tarde en el día- se convirtió en la rutina diaria de las patrullas de "Sea Dragon" posteriores de Berkeley.

Después del mantenimiento rutinario y del reabastecimiento en la bahía de Subic a finales de junio ya principios de julio, el destructor de misiles guiados comenzó su segunda patrulla "Sea Dragon" el 12 de julio. Destacada 10 días más tarde, navegó hacia el norte hasta la estación SAR del Golfo de Tonkin, donde supervisó las huelgas diarias sobre Vietnam del Norte. Durante tres semanas en la estación, Berkeley participó en siete incidentes SAR y ayudó a rescatar a cuatro pilotos. Aliviado el 11 de agosto por William V. Pratt, el buque de guerra navegó a Hong Kong para una semana de descanso y recreación.Después de una oferta de disponibilidad en Kaohsiung, Taiwán, el destructor de misiles guiados volvió a la línea de fuego el 22 de septiembre. Berkeley alternó el deber entre el apoyo de los disparos para la división marina 3d en el área del I cuerpo y las misiones de la persecución e interdicción de la noche contra las rutas costeras de la infiltración. Destacado el 1 de octubre, el buque de guerra visitó Nagoya y Yokosuka antes de partir Japón el 12. Berkeley llegó a Long Beach el 25 de octubre y pasó el resto del año realizando el mantenimiento después del despliegue y preparándose para varias inspecciones de servicio.El destructor de misiles guiados llevó a cabo operaciones locales hasta abril de 1968 antes de trasladarse a Long Beach Naval Shipyard para una revisión de mantenimiento. Tras la finalización de estas reparaciones el 3 de junio, Berkeley cargó provisiones y municiones antes de huir hacia el oeste el 5 de julio. Después de que el combustible se detiene en Pearl Harbor, Midway y Guam-así como un desvío hacia el sur para evitar un tifón cerca de Filipinas- el buque de guerra llegó a Subic Bay el 28 de julio. Cuatro días después, el crucero de misiles guiados partió hacia la costa de Vietnam y realizó una patrulla de "Sea Dragon". Durante los dos meses siguientes, Berkeley llevó a cabo tres patrullas de armas de fuego: disparar misiones nocturnas de intercepción, buscar embarcaciones logísticas transportadas por el agua y bombardear rutas de suministro tanto en Vietnam del Norte como en la Península de Vung Tau. Entre estas misiones, se retiró a Subic Bay para su mantenimiento. Su mejor caza tuvo lugar en la noche del 10 y 11 de septiembre, cuando ella y el destructor Harwood se combinaron para hundir o dañar 58 barcos de suministro enemigo.Después de llamar a Keelung, Taiwán, a finales de octubre y en Hong Kong a principios de noviembre, Berkeley regresó a Vietnam el 11 de noviembre. El resto de noviembre pasó sin incidentes, con el buque de guerra en guardia en "Estación Yanqui". Saliendo de la zona el 1 de diciembre, se detuvo en Guam y Pearl Harbor antes de amarrar en Long Beach el 20 de diciembre.Aparte de algunos periodos de entrenamiento en marcha, que incluyeron sus ejercicios anuales de disparo de misiles a finales de febrero, el buque de guerra pasó los primeros tres meses de 1969 preparándose para una revisión extensa. Al entrar en el astillero naval de Long Beach el 27 de marzo, Berkeley recibió nuevas armas y sistemas de comunicaciones, así como una rehabilitación general de todos los espacios internos en el buque de guerra. Con este trabajo terminado, el destructor de misiles guiados inició pruebas de mar y entrenamiento de actualización post-revisión el 24 de julio. El buque de guerra también probó su nuevo sistema de misiles Standard en septiembre, antes de pasar a los preparativos para otro despliegue en el Lejano Oriente, que duró el resto del año.

Al salir de Long Beach el 13 de febrero, el destructor de misiles guiados hizo paradas de combustible en Pearl Harbor, Midway y Guam antes de llegar a Yokosuka el 4 de marzo. Después de dos semanas de mantenimiento, navegó hasta la "Estación Yankee", arribando allí el 23 de marzo, y proveyó el apoyo de planeguard a Constellation y Coral Sea. Luego, a partir del 10 de mayo, el buque de guerra proveyó dos semanas de apoyo naval contra Vietnam del Sur. Entre el 25 de mayo y el 15 de junio, Berkeley visitó Hong Kong y Kobe para descansar y recrearse antes de regresar a Vietnam del Sur durante cuatro semanas de operaciones con armas de fuego. Luego vino una visita portuaria a Bangkok, Tailandia, a mediados de julio, seguida de tres días de mantenimiento en Subic Bay. A partir de ahí, el buque de guerra navegó hacia su casa el día 27 y atracó en Long Beach el 14 de agosto. El resto del año se dedicó a la capacitación de tipo y el mantenimiento en preparación para otro despliegue del Pacífico occidental a principios de 1971.Esas preparaciones continuaron hasta el nuevo año, ocupando su tiempo para las primeras 11 semanas de 1971. Berkeley zarpó el 16 de marzo y, después de breves paradas en Oahu, Midway y Guam, llegó a Subic Bay el 7 de abril. Después de un breve período de mantenimiento, ella se dirigió a "Yankee Station" el 10 de abril y comenzó el servicio de escolta para Kitty Hawk. Durante esta gira, el equipo de destructor de misiles guiados dio la bienvenida a bordo de tres guardiamarinas vietnamitas y les proporcionó seis semanas de entrenamiento en marcha. En mayo, después de un breve período de servicio PIRAZ con el crucero Truxtun, Berkeley llegó a Japón, llegando a Sasebo el 19 de mayo.Equipado con equipo de reconocimiento especializado, el buque de guerra cayó al mar de Japón el 10 de junio para servir como buque de piquete del Programa de Reconocimiento del Área del Pacífico (PARPRO). Recolectó información de la península coreana durante los próximos 10 días antes de amarrar en Yokosuka el 19 de junio. El equipo de PARPRO fue descargado rápidamente, y el buque de guerra se trasladó al sur para una visita a Hong Kong.Volviendo a "Yankee Station" el 5 de julio, Berkeley pasó las dos semanas siguientes trabajando en la estación SAR del norte. Rumbo al sur el 18 de julio, el buque de guerra pasó a través del Estrecho de Malaca y amarrado en Penang, Malasia, para una visita al puerto el 23 de julio. Después de cuatro días allí, y apenas sobre una semana en Singapur para el mantenimiento, Berkeley volvió a la zona de guerra de Vietnam el 7 de agosto. Asesinado a una misión naval de apoyo a los disparos, el buque de guerra cruzó Cua Viet durante las próximas tres semanas en apoyo de fuerzas amigas cerca de la zona desmilitarizada (DMZ). Durante este tiempo, disparó 2,143 rondas de 5 pulgadas en objetivos enemigos. Después de una breve parada en la Bahía de Subic, el destructor de misiles guiados regresó por su camino a través del Pacífico y llegó a Long Beach el 16 de septiembre.Después de una disponibilidad tierno junto al Piamonte, Berkeley permaneció en el puerto, aparte de algunos días de entrenamiento tipo en el mar, durante los próximos seis meses. El 20 de marzo de 1972, el buque de guerra cayó al campo de misiles del Pacífico durante tres días de ejercicios de sistemas de armamento -incluyendo un simulacro ASW con el submarino Caimán- y, a finales de ese mes, el buque realizó simulacros de artillería en el sur de California. Estas evoluciones resultaron oportunas cuando, el 7 de abril, el buque de guerra recibió la noticia de prepararse para un despliegue de emergencia en Vietnam. Después de 72 horas de preparación, Berkeley partió de Long Beach el 10 de abril.

El destructor de misiles guiados llegó al Golfo de Tonkin, a través de Pearl Harbor, Guam y Subic Bay, el 3 de mayo. Allí, se unió a otras 7 unidades de la flota en los ataques pesados ​​contra las unidades militares de Vietnam del Norte empujando hacia el sur a lo largo de la costa. Después de disparar numerosas misiones de bombardeo contra las tropas enemigas y tanques avanzando hacia Hue, Berkeley se unió a Operación Pocket Money, la minería del río se acerca a Haiphong, Vietnam del Norte, el 9 de mayo. En compañía de otros cinco destructores, el buque de guerra cerró Haiphong para proporcionar una presa protectora de proyectiles de 5 pulgadas, mientras que los A-6 Intruders y los A-7 Corsairs de Coral Sea dejaban caer las minas magnéticas acústicas de ese puerto.Poco después, Berkeley se trasladó a una posición de vigilancia a unos 25 kilómetros al sur y mantuvo informada a los buques mercantes extranjeros de las aguas recién acordonadas. A mediados de junio, un intento por parte del norte vietnamita de transportar suministros a tierra fue frustrado cuando Berkeley, apoyado por helicópteros y otros dos destructores, hundió más de 30 pequeñas embarcaciones. Después de un breve período de mantenimiento en Subic Bay a mediados de julio, el destructor de misiles guiados se trasladó a la línea de tiro y disparó misiones diarias contra objetivos enemigos cerca de la zona de demolición. Después de un corto período de yarda en Sasebo a finales de agosto, el buque de guerra llevó a cabo una última gira de cinco semanas de apoyo a los disparos de Vietnam del Norte.Después de una visita de cinco días a Hong Kong a mediados de octubre, Berkeley voló a su casa con breves paradas en la bahía Subic, Wake Island, Guam y Pearl Harbor y en el reabastecimiento de combustible por el auxiliar Ponchatoula y llegó a Long Beach el 10 de noviembre . Con la firma del acuerdo de alto el fuego en París en enero de 1973, la participación estadounidense en la guerra terminó; El despliegue de 1972 fue el servicio final de Berkeley en Vietnam. Después de un largo período de vacaciones y postdespliegue, la tripulación del destructor de misiles guiados inició los preparativos para una revisión compleja programada para principios de enero de 1973.El 5 de enero de 1973, Berkeley se trasladó a Bremerton, Washington, y, el 12 de enero, se trasladó al dique seco en el Astillero Naval de Puget Sound. La revisión dio al destructor de misiles guiados el nuevo sistema de datos tácticos, una actualización de sonar, nuevas comunicaciones y equipo de guerra electrónica y dos nuevos montajes de armas de 5 pulgadas. Después de cinco meses en dique seco, el buque de guerra se trasladó a pierside para terminar las instalaciones, que finalmente se terminó el 1 de noviembre. Berkeley pasó las siguientes ocho semanas realizando ensayos marítimos, incluyendo un viaje a Victoria, Columbia Británica, y un ejercicio conjunto con la Marina Canadiense.Partiendo Bremerton el 4 de enero de 1974, el buque de guerra navegó hacia el sur hasta su nuevo puerto de San Diego, llegando allí el 18 después de una breve estancia en Long Beach. Con el fin de la participación estadounidense en la guerra de Vietnam tras el acuerdo de cesación del fuego del año anterior, la Armada se concentró en mejorar la preparación operativa general, una rutina muy diferente de la anterior, que se había centrado en preparar buques de guerra para Vietnam. Por lo tanto, Berkeley pasó los siguientes cinco meses participando en una serie de inspecciones y programas de mantenimiento en toda la flota. El destructor de misiles guiados finalmente se puso en marcha para desplegarse el 19 de junio, recorriendo el Pacífico y llegando a Subic Bay el 10 de julio.Navegando hacia el norte el día 14, Berkeley embarcó a los guardiamarinas estadounidenses y japoneses en Yokosuka y Kure durante dos semanas de entrenamiento con unidades de la Fuerza Marítima Japonesa de Autodefensa en el Mar Interior. Volviendo a Subic Bay el 7 de agosto, el buque de guerra pasó las siguientes 10 semanas operando localmente con Constellation. Luego, en respuesta a la creciente presencia de la Marina Soviética en el Océano Índico, varios buques de guerra estadounidenses -incluyendo a Berkeley- recibieron órdenes de "mostrar la bandera" en la región. Partiendo de Subic Bay el 27 de octubre, realizó una visita portuaria de cuatro días a Singapur, antes de emprender el Océano Índico el 8 de noviembre.En compañía de Constellation y el resto de TG 77.6, Berkeley llevó a cabo 11 días de operaciones con unidades navales paquistaníes, iraníes y británicos antes de visitar Karachi, Pakistán, el 19 de noviembre. El grupo de tareas entró luego en el Golfo Pérsico durante otra semana de ejercicios antes de regresar a Singapur el 6 de diciembre. Después de un período de mantenimiento, el destructor de misiles guiados navegó a su casa, a través de Subic Bay, y llegó a San Diego el 28 de enero de 1975.

Después de un período de dos meses, post-despliegue standdown, Berkeley pasó los próximos cuatro meses que participan en una serie de inspecciones, pruebas de ingeniería y ejercicios dirigidos a mejorar su preparación general. En agosto, completó varios requisitos de entrenamiento de armas y de ingeniería y, en septiembre, se concentró en ejercicios de ASW. Tras varios ejercicios de disparo de misiles en octubre y una amplia alineación de todos los sistemas de armas en noviembre, Berkeley comenzó a prepararse para su próximo despliegue.El 30 de enero de 1976, Berkeley salió de San Diego y fijó el curso para Hawaii en la primera etapa del viaje al Lejano Oriente. Una vez en Pearl Harbor, sin embargo, el buque de guerra sufrió varios fallos de ingeniería que la mantuvieron en ese puerto hasta febrero. Finalmente reparada a principios de marzo, se puso en marcha el 12 de marzo y, después de una parada de combustible en Guam, atracó en Subic Bay el 1 de abril. Durante los tres meses siguientes, el destructor de misiles guiados llevó a cabo varios ejercicios de "guerra contra mar" en Filipinas, incluyendo un ejercicio de disparos de misiles a finales de mayo y un ejercicio de ASW con las fragatas Sample y Lang a mediados de junio. Navegando hacia el norte el 14 de julio, visitó Kaohsiung, Taiwán, y participó en el ejercicio "Sharkhunt XVI" -un ejercicio de ASW con unidades navales de Taiwán- antes de regresar a Subic Bay el 29 de julio. El 3 de agosto, Berkeley llevó a cabo otro ejercicio de misiles -que derribó un avión con dos misiles disparados- antes de navegar para su casa el 8 de agosto. Después de las paradas en Guam -donde recibió 10 días de disponibilidad- y en Pearl Harbor, el buque de guerra regresó a San Diego el 6 de septiembre. Ahorro para un breve ejercicio de planeguimiento de dos semanas con Constellation a principios de diciembre, el destructor de misiles guiados pasó el resto del año en el puerto.Durante los primeros cinco meses de 1977, Berkeley realizó varias inspecciones e hizo otros preparativos en previsión de una revisión en Bremerton. Al entrar en el astillero Naval de Puget Sound el 6 de junio, el buque de guerra recibió nuevos turbo-generadores, un sistema de comunicaciones por satélite y actualizaciones a su sistema de datos tácticos. Flota de dique seco el 16 de diciembre, permaneció en el muelle hasta que los juicios de muelle se completaron el 4 de mayo de 1978. En vías de pruebas marítimas al día siguiente, el buque de guerra finalmente zarpó a San Diego el 13 de junio, llegando allí el 23, Seal Beach y Long Beach. Pasó el resto del año probando sus sistemas de armas y entrenando con el equipo recién instalado.A principios de 1979, Berkeley ayudó a probar y evaluar dos nuevos sistemas de misiles. En febrero, probó el misil de crucero Tomahawk; Y, en abril, realizó ocho lanzamientos de evaluación del misil Standard. Después de pasar una prueba de preparación de sistemas de combate en mayo, el buque de guerra se preparó para su primer despliegue en el extranjero en casi dos años. Partiendo de San Diego el 8 de agosto, el destructor de misiles guiados transitaron por el Pacífico y llegaron a Yokosuka el 1 de septiembre. Allí, se unió a Kitty Hawk y se puso al mar durante siete semanas de operaciones en el Mar Oriental de China. Durante este tiempo, Berkeley también hizo visitas portuarias a Hong Kong ya Subic Bay. El 22 de octubre, tras el asesinato del presidente surcoreano Park Chung Hee, el grupo de trabajo tomó una posición al sur de la península. La crisis se calmó después de unas semanas, y el grupo de trabajo reanudó sus operaciones normales. El 10 de noviembre, el grupo Kitty Hawk se dirigió al sur para operaciones en el Mar de China Meridional. El 21 de noviembre, los buques de guerra recibieron órdenes de proceder hacia el oeste en respuesta a la toma de posesión de la embajada estadounidense en Teherán, Irán. Llegando al Océano Índico el 5 de diciembre, el grupo de trabajo navegó hacia el Mar Arábigo y tomó una posición al sur de la costa iraní.

Después de seis semanas de operaciones de contingencia, Berkeley comenzó su larga casa de tránsito el 24 de enero de 1980, llegando a San Diego a través de Subic Bay y Pearl Harbor el 19 de febrero. Más tarde en la primavera, el buque de guerra realizó varios disparos y disparos de misiles antes de comenzar una disponibilidad restringida en Long Beach el 5 de mayo. Durante las siguientes seis semanas, Berkeley recibió extensos trabajos de ingeniería, incluyendo algunos tubos de calderas nuevos, y mejoras de equipo en sus departamentos de armas y operaciones. El destructor de misiles guiados pasó el resto del año realizando pruebas de ingeniería y elaborando sus nuevos sistemas de combate en artillería aérea y de superficie y lanzamientos de misiles.En camino el 27 de febrero de 1981, Berkeley navegó a Pearl Harbor y luego a Guam, amarrándose allí el 21 de marzo. Mientras se dirigía a Subic Bay a principios de abril, realizó ejercicios de guerra antisubmarina y antiaerea, una rutina en marcha que se convirtió en el patrón para este despliegue. El buque de guerra se unió a otras 7 unidades de la flota para una visita al puerto de Pattaya Beach, Tailandia, antes de participar en el ejercicio "Sea-Siam 81-2". Berkeley se unió a los buques de guerra de la Royal Thai Navy en una variedad de maniobras, incluidas las comunicaciones tácticas, el mantenimiento de la formación y la guerra antisubmarina. El destructor de misiles guiados regresó a Subic Bay, después de desviarse para las paradas en Sattahip, Tailandia y Hong Kong, donde se unió al grupo de batalla de Kitty Hawk. Partiendo el 13 de mayo, el grupo navegó en el Océano Índico durante seis semanas de ejercicios antiaéreos y de guerra superficial antes de entrar en Geraldton, Australia, para una visita de una semana a mediados de julio. Berkeley regresó a Subic Bay el 4 de agosto por tres semanas de mantenimiento antes de tomar el vapor para ir a casa el 1 de septiembre.Llegando a San Diego el 21 de septiembre, el buque de guerra pasó los próximos seis meses dedicados a operaciones locales y preparándose para una revisión regular. Esta rutina sólo fue interrumpida por una llamada a San Francisco a finales de enero de 1982 y una visita de cuatro días a Mazatlán, México, a partir del 20 de febrero. Entrando en el astillero Naval de Long Beach el 29 de marzo, Berkeley recibió nuevos controles de ingeniería, mejoras en su guerra electrónica, comunicaciones, sonar y sistemas de armas, incluyendo el nuevo sistema de armas Harpoon. Tal vez incluso más importante para su tripulación, también recibió un nuevo sistema de aire acondicionado. El 18 de marzo, en el curso de los ensayos marítimos, el destructor de misiles guiados llevó a cabo una serie de evaluaciones, operaciones locales y cursos de actualización durante el verano y el otoño en preparación para su próximo despliegue. Estos incluyeron ejercicios en curso con el grupo de batalla Kitty Hawk en septiembre y noviembre.Después de una ráfaga de preparaciones en el nuevo año, finalmente se puso al mar para el Pacífico Occidental el 13 de enero de 1984, como parte del Grupo de Batalla Carrier "Bravo" (CTF 37.1). Al llegar a Filipinas el 30 de enero, Berkeley se entrenó en el campo de tiro de Tabones durante febrero; Y, después de una visita de 12 días a Subic Bay, el destructor de misiles guiados llegó a Pusan, Corea del Sur, a principios de marzo. Allí, entre el 19 y el 29 de marzo, participó en el ejercicio anfibio "Team Spirit 84". Ella entonces navegó a la bahía de Subic, para las reparaciones breves, antes de vapor al oeste para el estrecho de Malacca el 7 de abril.Con el establecimiento del Comando Central de los Estados Unidos (CentCom) el año anterior -en parte en respuesta al estallido de la guerra Irán-Irak en 1980-, los buques de guerra de la Marina comenzaron a patrullar el Mar Arábigo en apoyo de la misión de CentCom de proteger los intereses de seguridad estadounidenses Medio Este. Berkeley llegó al Mar Arábigo el 16 de abril y sirvió allí durante las próximas seis semanas, ayudando a asegurar el acceso occidental al petróleo y buscando detener la expansión de la influencia soviética en la región. Durante este período, visitó Al Masirah, Omán, para la oferta junto a Hector.Después de otra oferta de licitación en Diego García durante la segunda semana de junio, el buque de guerra navegó a su casa el 15 de junio. En el camino, ella paró en Fremantle, Australia; Subic Bay, Filipinas; Y Pearl Harbor en Hawai antes de llegar a San Diego el 1 de agosto. Berkeley pasó los siguientes nueve meses conduciendo operaciones locales en aguas de California, el punto culminante de cual era la vigilancia de mediados de octubre de un arrastrero de recogida de inteligencia soviético que ronda el rango de la prueba del misil en la isla de San Clemente. El buque de guerra entonces funcionó localmente esa primavera hasta entrar en el astillero naval largo de la playa el 3 de mayo de 1985 para las reparaciones a su domo del sonar. Reanudando las operaciones locales el 20 de mayo, Berkeley siguió el patrón de servicio familiar independiente que salpica el vapor del sur de California marcado por periodos regulares de mantenimiento en el puerto.

El primer ejercicio del buque de guerra en el nuevo año ocurrió entre el 14 y el 22 de enero de 1986 cuando Berkeley llevó a cabo un ejercicio naval de la ayuda de los disparos en la isla de San Clemente. Luego, después de una inspección y mantenimiento del comando a mediados de marzo a principios de abril, participó en "RimPac 86", un ejercicio naval internacional celebrado en aguas hawaianas entre el 21 de mayo y el 12 de junio. Después de dos meses más de operaciones locales de entrenamiento y otras tareas preparatorias, Berkeley se puso en marcha para un crucero por el Lejano Oriente el 12 de agosto.En un cambio de ritmo de su ruta habitual, el destructor de misiles guiados siguió una ruta de gran círculo a través del norte del Pacífico y el mar de Bering antes de llegar a Pusan, Corea del Sur, el 1 de septiembre. Después de un ejercicio de ASW con unidades de la Fuerza Marítima Japonesa de Autodefensa a mediados de mes, y otro ejercicio de ASW con buques de guerra surcoreanos a mediados de octubre, Berkeley navegó hacia el sur para Filipinas el 7 de noviembre. Después de una breve parada en la bahía de Subic para abastecerse de combustible, el buque de guerra llevó a cabo el ejercicio "Burgonex 86" con las Fuerzas armadas reales de Brunei entre el 15 y el 23 de noviembre. Después, visitó la playa de Pattaya, Tailandia, y luego hizo una demostración de "libertad de navegación" frente a las costas de Kampuchea y Vietnam a principios de diciembre. Berkeley luego se detuvo en Hong Kong y Subic Bay para las visitas al puerto, antes de terminar el año en su camino a Chinhae, Corea del Sur.Llegado allí el 3 de enero de 1987, el buque de guerra llevó a cabo un ejercicio ASW en el Mar de Japón a principios de enero antes de dirigirse a casa el 12 de enero. Al día siguiente, sin embargo, sufrió un fallo de presión en su domo sonar y se desvió a Guam para reparaciones temporales. De nuevo en 24 de enero, Berkeley regresó a San Diego, a través de Pearl Harbor, el 12 de febrero. Después de una licencia de dos semanas y mantenimiento, el buque de guerra reanudó su habitual rutina de la costa oeste. Esto incluyó varias inspecciones de armas y suministros, alteraciones de equipos en el astillero-incluyendo más reparaciones a su domo de sonar ese verano- y entrenamiento en tierra para miembros de la tripulación. Completó el año con un entrenamiento de actualización en el sur de California marcado por pequeños períodos de reparación junto a Acadia.Berkeley pasó la primavera de 1988 preparándose para su próximo despliegue en el extranjero, en el que se embarcó el 6 de julio. En compañía del acorazado de Nueva Jersey y el TG 70.1, el buque de guerra tomó la ruta del gran círculo a Corea del Sur, llegando a Pusan ​​el 24 de julio. El grupo participó en ejercicios de guerra de superficie con la Armada de Corea del Sur antes de dirigirse hacia el sur a Subic Bay el 5 de agosto. Después de una corta disponibilidad, Berkeley se separó del grupo de trabajo y continuó más al sur, llegando a Darwin, Australia, el 26 de agosto. Como parte de la celebración del bicentenario de Australia, el destructor de misiles guiados pasó las próximas cinco semanas visitando puertos en las costas norte y este de Australia. Empezando con una visita a Cairns del 4 al 8 de septiembre, se trasladó a las paradas en Townsville, Mackay y Gladstone antes de poner en Sydney el 26 de agosto para una celebración naval de una semana con más de 60 buques de guerra de 16 países. Berkeley hizo una visita a Bell Bay en Tasmania antes de rendezvousing con Nueva Jersey el 18 de octubre para la casa de tránsito, llegando a San Diego a través de Pearl Harbor el 9 de noviembre.Tras una disponibilidad de licitación, el destructor de misiles guiados pasó los primeros nueve meses de 1989 realizando operaciones locales de entrenamiento, realizando inspecciones de sistemas de combate y realizando una fase de mantenimiento en el astillero Continental Marine entre el 17 de abril y el 5 de julio. Después de una serie final de inspecciones en agosto, Berkeley se puso en marcha el 18 de septiembre en compañía del transportista Enterprise y otros seis buques de guerra destinados al Lejano Oriente una vez más. Navegando al norte hasta el mar de Japón, el buque de guerra participó en "PacEx '89", un ejercicio conjunto con unidades de las marinas de Corea del Sur y Japón. Durante la mayor parte de octubre, realizó ejercicios de guerra antiaérea, superficial y subsuperficial frente a las costas de Corea y Japón, incluyendo inserciones de cuatro equipos de SEAL, antes de entrar en Hong Kong el 31 de octubre.

Navegando hacia el sur, Berkeley llegó a Subic Bay el 11 de noviembre. Después de una disponibilidad de dos semanas allí, se trasladó a la gama de entrenamiento de Tabones para mantener su destreza de artillería. El 30 de noviembre, en respuesta a un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Aquino en Manila, el buque de guerra puso al mar con el grupo de batalla de la empresa para las operaciones de contingencia. A medida que la crisis se relajaba, Berkeley se separó del grupo de batalla el 12 de diciembre y navegó hacia el este hasta Tailandia. En el camino, el destructor de misiles guiados tomó parte en más "libertad de navegación" misiones fuera de Vietnam y Kampuchea, antes de llegar a la playa de Pattaya el 14 de noviembre. Después de cuatro días allí, el buque de guerra se trasladó a Singapur para una semana de mantenimiento.Tras atravesar el Estrecho de Malaca a finales de diciembre, Berkeley y el grupo de batalla de la Enterprise navegaron en el Océano Índico y fondearon en la isla Diego García el 5 de enero de 1990. A continuación, el grupo operaba en el norte del Mar Arábigo y el Golfo Pérsico. El cese del fuego todavía tensa entre Irán e Irak-hasta poner en Muscat, Omán, para una visita al puerto el 20 de enero. Después de ejercicios con el Sultán de la Armada de Omán, Berkeley dejó el grupo de batalla el 1 de febrero y regresó al este. Ella participó en ejercicios con la Royal Thai Navy el 3 de febrero y, después de una visita de cinco días a Phuket, Tailandia, fue al vapor en Subic Bay el 18 de febrero. Desde allí, el buque de guerra continuó hacia su casa y llegó a San Diego el 15 de marzo.Después de un período de cuatro semanas de licencia y mantenimiento, Berkeley reanudó las operaciones locales fuera de San Diego. Además de sus actividades habituales de entrenamiento, sin embargo, el buque de guerra hizo varios cruceros cortos de adoctrinamiento para guardiamarinas. También se puso en marcha a mediados de julio durante una semana de operaciones de aplicación de la ley con la Guardia Costera de los Estados Unidos. Durante estas misiones, destinadas a ayudar a prohibir el contrabando de drogas, el buque de guerra utilizó radares de búsqueda de superficie y otros equipos para detectar pequeñas embarcaciones, que fueron abordadas por destacamentos de la Guardia Costera. Aunque no hubo ataques de drogas, el buque de guerra sí ayudó a la Guardia Costera a hacer cumplir las regulaciones de seguridad marítima. Después de regresar al puerto el 23 de julio, Berkeley pasó el resto del año participando en inspecciones y exámenes de ingeniería.El 11 de febrero de 1991, el buque de guerra se embarcó en otra misión de vigilancia de la Guardia Costera de América Central. Berkeley inició patrullas antidrogas fuera de Baja California a mediados de febrero; Y salvo una visita de 22 de febrero a Puerto Quetzal, Guatemala, allí permaneció durante las próximas cinco semanas. Volviendo a San Diego el 8 de abril para el mantenimiento, el destructor de misiles guiados se embarcó en una patrulla de la policía de la Guardia Costera de dos semanas de duración el día 26. Esto fue seguido a mediados de mayo por un ejercicio de artillería y misiles.A principios de junio, Berkeley salió de San Diego y se dirigió al norte de Oregon para el Portland Rose Festival, permaneciendo allí hasta el 12 de junio. El buque de guerra regresó a San Diego tres días después y, durante las seis semanas siguientes, condujo dos cruceros de entrenamiento de guardiamarinas y otra patrulla de la policía. En agosto y septiembre, el destructor de misiles dirigidos se concentró en el entrenamiento de repaso y, a principios de octubre, participó en entrenamiento en curso mientras estaba en tránsito a San Francisco para la "Semana de la Flota '91". Regresando a San Diego el 25 de octubre, el buque de guerra llevó a cabo una sucesión de simulacros de ingeniería en el área operativa del sur de California hasta noviembre. De regreso a Portland el 2 de diciembre, Berkeley participó en la conmemoración del 50 aniversario de la ciudad del bombardeo de Pearl Harbor.A la luz de los recortes presupuestarios de la defensa después del final de la Guerra Fría, la Armada tomó su decisión de 1990 de retirar 54 buques. Así, Berkeley fue aprovechado para la desactivación y la transferencia eventual extranjero. Inactivada en San Diego el 1 de mayo de 1992, pasó el verano preparándose para su traslado a la Armada griega. Berkeley fue desarmada en San Diego el 30 de septiembre de 1992, y su nombre fue sacado de la lista de la Marina el 1 de octubre de 1992. Fue trasladada a la Armada Helénica ese mismo día y sirvió como Themistoklis (D 221).Berkeley recibió 11 estrellas de batalla por el servicio de Vietnam.

Nombre: USS BerkeleyNombre de usuario: Randolph C. BerkeleyPedido: 21 de julio de 1959Constructor: Nueva York Shipbuilding Corporation, Camden, Nueva JerseyApuntalado: 1º de junio de 1960Lanzado: 29 de julio de 1961Adquirido: 30 de noviembre de 1962Puesta en servicio: 15 de diciembre de 1962Desmantelada: 30 de septiembre de 1992Golpeado: 1 de mayo de 1991Identificación: DDG-15Lema:

    
Dios con nosotros
    
Dios con nosotros (lema de la familia de Berkeley) [1]Destino: vendido a Grecia el 1 de octubre de 1992GreciaNombre: ThemistoclesNombre de pila: ThemistoclesPuesta en servicio: 1 de octubre de 1992Desmantelamiento: 18 de febrero de 2002Identificación: D 221Destino: Se vende para la chatarra el 19 de febrero de 2004.Características generalesClase y tipo: Charles F. Adams-clase destructorDesplazamiento: 3.277 toneladas estándar, 4.526 carga completaLongitud: 437 pies (133 m)Haz: 47 pies (14 m)Calado: 15 pies (4,6 m)Propulsión:

    
2 × turbinas de vapor General Electric que proporcionan 70.000 shp (52 MW); 2 ejes
    
4 × Combustion Engineering Calderas de 1.275 psi (8.790 kPa)Velocidad: 33 nudos (61 km / h)Rango: 4.500 millas náuticas (8.300 km) a 20 nudos (37 km / h)Complemento: 354 (24 oficiales, 330 alistados)Sensores ySistemas de procesamiento:

    
Radar de búsqueda aérea 3D AN / SPS-39
    
Radar de búsqueda de superficie AN / SPS-10
    
AN / SPG-51 radar de control de fuego de misiles
    
AN / SPG-53 radar de control de disparos
    
Sonda Sonar AN / SQS-23 y sonda montada en casco SQQ-23 para DDG-2 hasta 19
    
AN / SPS-40 Radar de búsqueda aéreaArmamento:

    
1 lanzador de misiles Mk 11 (DDG2-14) o lanzador de misiles Mk 13 de un solo brazo (DDG-15-24) para el sistema RIM-24 Tartar SAM, o más tarde el misil de antimisiles RIM-66 Standard (SM-1) y Harpoon
    
2 × 5 pulg (127 mm) / calibre 54 pistola Mark 42
    
1 × RUR-5 Lanzador ASROC
    
Tubos de torpedo ASW de 6 x 12,8 pulg (325 mm) (2 x tubos de torpedo de recipiente de superficie Mark 32)Aeronaves transportadas: Ninguna