La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

martes, 6 de septiembre de 2016

USS Scott DDG-995 - IIS Nader - ROCS Kee Lung (DDG-1801)


Escala 1:700 Dragon (Score 8/10)





USS Scott (DDG-995) fue un destructor de clase Kidd de la Marina de los Estados Unidos. La nombraron para contralmirante Norman Scott, que murió durante una acción de superficie en la primera batalla naval de Guadalcanal (a veces conocido como la batalla del viernes 13) a bordo del USS Atlanta, ganando una medalla póstuma de honor para sus acciones.
Originalmente llamado Nader, Scott fue ordenada por el Sha de Irán, pero fue no entregados en el momento de la revolución iraní y la Armada de EE.UU. elegido para encargar ella y sus gemelos para el servicio en el Golfo Pérsico. Los destructores estaban equipados con aire acondicionado de alta resistencia y también eran muy adecuado para el filtrado de arena y los resultados de la guerra NBC. Ella fue comisionado en 1981.
Scott completó una importante re-ajuste en Filadelfia en 1988, que se centró en la mejora de su sistema de seguimiento por radar y control de incendios.
Scott fue dado de baja de la Armada de EE.UU., el 10 de diciembre de 1998.
Scott fue vendida a la República de China en 2004, originalmente para ser nombrado Chi Te. Sin embargo, debido a su mejor estado de almacenamiento que sus gemelos, se convirtió en el primer buque de la clase Kidd para ser encargado por la Armada de la República de China (ROCN) y por lo tanto se convirtió en ROCS Kee pulmón (DDG-1801), el recipiente principal del nuevo destructores de la clase de pulmón ROCN Kee.
Después de casi dos años de volver a montar y la formación en los EE.UU., el pulmón Kee fue comisionado el 17 de diciembre de 2005 a Keelung puerto naval en el norte de Taiwán. El ROCN pagó poco más de $ 690 millones para los cuatro destructores de la clase Kidd, dándole amplias capacidades AAW.

 
USS Scott (DDG-995)Constructor:

    
Litton Ingalls,
    
Pascagoula, Mississippi
Establecido: 12 Febrero 1979Lanzado: March 1 1980Adquirida: 8 Septiembre 1981Por encargo: 24 Octubre 1981Fue dado de baja: Diciembre 10 de 1998Struck: Diciembre 10 de 1998Destino: Vendido a Taiwán, 30 de Mayo de 2003; comisionado como ROCS Kee pulmón (DDG-1801)Características generalesClase y tipo: destructor clase KiddDesplazamiento: 9.783 toneladas completaLongitud: 171,6 m (563 pies)Beam: 16.8 m (55 pies)Proyecto: 9,6 m (31,5 pies)Propulsión: 4 × turbinas de gas General Electric LM2500-30, 80.000 env (60.000 kW) totalesVelocidad: 33 nudos (61 km / h)Complemento:

    
31 oficiales
    
332 alistaron
Sensores ysistemas de procesamiento:

    
radar de búsqueda aérea AN / SPS-48E 3D
    
AN / SPS-49 2D búsqueda aérea de radar
    
SPG-60 pistola de radar de control de fuego
    
AN / SPG-51 misiles radar de control de fuego
    
AN / SPS-55 radar de búsqueda de superficie
    
AN / SPQ-9A radar de control de fuego del arma
    
SQS-53 sónar
    
Un sonar / Sistema de Procesamiento de Señal Sonar SQR-17A
Guerra electrónicaY señuelos: AN / SLQ-32 (V) 3Armamento:

    
2 × 26 Marcos RIM-66 lanzadores de misiles Standard
    
2 × 141 Marcos lanzador cuádruple con 8 × RGM-84 Harpoon
    
2 × 20 mm Marcos 15 falange CIWS
    
2 × 45 Marcos de 5 pulgadas (127 mm) / 54 arma del calibre
    
2 × 32 Marcar montajes de tubos triples con 6 × 46 torpedos Marcos
Aviones lleva a:

    
1 × SH-3 Sea King o
    
2 × SH-2 Seasprite


USS Dwight D. Eisenhower CVN-69


Escala 1:800 Academy (Score 5/10)







El USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) (Ike) es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, actualmente en servicio. Asignado en 1977, el buque es el segundo de los diez portaaviones de la Clase Nimitz, y es el primer barco que lleva el nombre del trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower. El portaaviones, como todos los demás de su clase, fue construido en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding Newport News en Virginia, con el mismo diseño que la nave que da nombre a la clase, aunque el buque se ha revisado dos veces para llevarlo a los estándares de los construidos recientemente.
Desde su entrada en servicio el USS Eisenhower ha participado en numerosos despliegues incluyendo Operación Eagle Claw durante la Crisis de los rehenes en Irán en 1980, así como la Guerra del Golfo en la década de 1990, y más recientemente en apoyo de operaciones militares de EE.UU. en Irak y Afganistán.
El 15 de agosto de 1970, fue puesto en grada en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding Newport News como el número de casco 599, a un costo de 679 millones dólares, fue botado el 11 de octubre de 1975 siendo amadrinado por Mamie Eisenhower esposa de Dwight D. Eisenhower y asignado el 18 de octubre de 1977, bajo el mando del Capitán William E. Ramsey.2 Desde su puesta en marcha, el USS Eisenhower ha tenido 14 comandantes.3 Su entrada en servicio sirvió para reemplazar al antiguo portaaviones de la Segunda Guerra Mundial el USS Franklin D. Roosevelt (CV-42).
El USS Eisenhower fue asignado inicialmente a la Flota del Atlántico de los Estados Unidos. En enero de 1979 se zarpó rumbo al mar Mediterráneo, lo que seria su primer despliegue. Durante este despliegue, mientras se encontraba cerca de las costas de Israel, fue visitado por el Primer Ministro de Israel Menájem Beguin. El portaaviones regreso a la base de Norfolk en julio del mismo año. Bajo el mando de su segundo oficial al mando, el capitán James H. Mauldin, inicio su segundo despliegue en 1980, cuando fue enviado por el Presidente Carter al Océano Índico, en respuesta a la Crisis de los rehenes de Irán. Relevo al USS Nimitz 3 días después del intento de rescate de rehenes iraníes.
Como resultado de las tensiones en la zona, el USS Eisenhower permaneció cerca de la costa de Irán durante 8 meses, con un total de 254 días en el mar. De los cuales pasaron 152 ininterrumpidos sin tocar puerto. Fue relevado por el USS Independence. Regresó a Norfolk el 22 de diciembre de 1980, justo a tiempo para que su Ala Aérea Embarcada y la tripulación pudieran celebrar la Navidad con sus familias.
En su tercer despliegue en 1982, regresó a la Mar Mediterráneo. Su nuevo oficial al mando era el capitán E.W. Clexton, ex oficial Ejecutivo a las órdenes del capitán W.E. Ramsey.
Después de su cuarto de despliegue el USS Eisenhower entró en los astilleros de Northrop Grumman Shipbuilding Newport News en octubre de 1985 para una revisión importante. Durante 18 meses se le realizaron una serie de mejoras en el sistema de armamento de proximidad, guerra antisubmarina, las comunicaciones y la rehabilitación de 1831 camas en 25 compartimentos. Volvió a entrar en la flota en abril de 1987.
El 29 de febrero de 1988, el buque inició su quinto despliegue hasta el Mediterráneo. Al volver a Norfolk, el 29 de agosto de 1988, chocó con un buque carbonero español, mientras intentaba entra en el puerto para atracar en la Estación Naval de Norfolk cuando el viento y las corrientes empujaron al portaaviones fuera de curso, aunque los daños fueron menores en los dos buques.4
El USS Eisenhower entró en el astillero naval de Norfolk en septiembre de 1988, regresó a la flota en abril de 1989.
En 1990, el USS Eisenhower completó su sexto despliegue en el Mediterráneo. El despliegue se convirtió en un acto conmemorativo en el mundo celebrando el 100 aniversario del nacimiento del fallecido presidente. Durante el aniversario del Día D se celebraron una serie de ceremonias en la costa de Normandía, John Eisenhower hijo del presidente Eisenhower, y los veteranos del Día-D se embarcaron en el buque, mientras que aviones de la Carrier Air Wing Seven sobrevolaron el cementerio americano en la playa de Omaha.
En respuesta a al invasión iraquí de Kuwait, el USS Eisenhower se convirtió en el primer portaaviones en llevar a cabo operaciones en el Mar Rojo, y fue el segundo portaaviones de propulsión nuclear en cruzar el Canal de Suez. El Ike sirvió como fuerza de interposición en el caso de que Iraq invadiera Arabia Saudita, y participó en operaciones marítimas de interceptación en apoyo del embargo decretado por las Naciones Unidas contra Iraq.
Después de un período extenso en el astillero, el portaaviones se desplegó el 26 de septiembre de 1991 de nuevo en el Golfo Pérsico para continuar las operaciones con las fuerzas de la coalición en apoyo de Operación Tormenta del Desierto. El USS Eisenhower regresó a Norfolk el 2 de abril de 1992, y el 12 de enero de 1993, entró en dique seco para una completa revisión de todos sus elementos, se reincorporó a la flota el 12 de noviembre de 1993.
En septiembre de 1994, embarcaron a bordo del USS Eisenhower elementos de la 10.ª División de Montaña y su equipo, y se dirigieron a Puerto Príncipe para participar en la Operación Restaurar la Democracia, una operación liderada por Estados Unidos para restaurar el gobierno electo de Haití.
Un mes después, partió para un despliegue de seis meses que incluyó misiones de vuelo en apoyo de las operaciones Operación Southern Watch Southern Watch y Operación Deny Flight Deny Flight. En este despliegue por primera vez las mujeres participaron como combatientes, en un ala de combate de la Armada estadounidense, la Carrier Air Wing Three y en el Cruiser Destroyer Group Eight en total más de 400 mujeres.5 La integración de la mujer causó algunos titulares negativos para la Armada. Durante el despliegue, 15 mujeres que prestaban servicio a bordo tuvieron que ser asignadas a servicios en tierra debido a sus embarazos, ganándose la nave el apodo de El Crucero del Amor.6 También hubo un caso de un marinero que se filmó teniendo relaciones sexuales con una mujer.6
El USS Eisenhower regresó a Newport News Shipbuilding el 17 de julio de 1995 para una revisión compleja de que concluyó el 27 de enero de 1997. Durante este paron, el programa de juegos populares Wheel of Fortune grabó en el barco durante varias semanas programas para su duodécima temporada.7
El 21 de mayo de 2001, el barco regresó a a los astilleros de Newport para su primer y único reportaje en su vida (se calcula que el buque permanezca 50 años en servicio). El alcance del trabajo estaba valorado en $ 1 500 000 000, además de reemplazar los núcleos en los dos reactores nucleares, se realizarón mejoras tecnológicas, sustitución de cerca de 3000 válvulas, la revisión de los sistemas y la instalación de una nueva antena para mejorar la capacidad del radar.8 El 25 de enero de 2005, el USS Eisenhower regresó a la Estación Naval de Norfolk, y a la flota. Las modernizaciones efectuadas servirán para extender la vida útil de la nave mucho más allá de 2025.
El 3 de octubre de 2006 el USS Eisenhower junto con la Carrier Air Wing 7 (CVW-7), volvió a hacerse a la mar como buque insignia del almirante Allen G. Myers al mando del Carrier Strike Group 8 (CSG-8) compuesto por el crucero USS Anzio, los destructores USS Ramage y USS Mason, y el submarino USS Newport News.9 el CSG-8 entró en el Golfo Pérsico en diciembre de 2006.10 El 8 de enero de 2007, un AC-130 estadounidense con base en Yibuti fue enviado a atacar a agentes de Al-Qaeda ubicados en Somalia. El USS Eisenhower se desplegó en el Océano Índico para proporcionar cobertura aérea para la operación y, si fuera necesario, para evacuar a los aviadores caídos y heridos.11 Se unió a otros buques de estadounidenses y sus aliados de formaron la Combined Task Force 150. Un portavoz estadounidense no especificó que buques la componían, pero la fuerza de trabajo estaba compuesta por buques de Canadá, Francia, Alemania, Pakistán, Reino Unido.12 Los buques estadounidenses de la Combined Task Force 150 eran un destructor de la clase Arleigh Burke el USS Ramage y el crucero de la clase Ticonderoga USS Bunker Hill.13
En marzo de 2007, tras la captura de personal de la Marina Real Británica por las fuerzas iraníes, el USS Eisenhower y su grupo de combate comenzó unos juegos de guerra cerca de la costa iraní. En abril de 2007, el barco fue relevado por el USS Nimitz
El 4 de octubre de 2008 de produjo en el USS Eisenhower un fatal accidente, el suboficial de segunda clase Robert Robinson Lemar falleció a bordo del buque durante unos ejercicios de entrenamiento cerca de la costa de Carolina del Norte, después de ser golpeado por un avión a las 8:15 p. m. (hora local) en la cubierta de vuelo del portaaviones.15
El 21 de febrero de 2009, fue desplegado en el Mar Arábigo. Sirvió como buque insignia del Carrier Strike Group 8 (CSG 8) comandado por el contralmirante Kurt W. Tidd. También se embarcó la Carrier Air Wing 7 y el personal del Destroyer Squadron 28. Otros buques del (CSG 8) fueron el destructor USS Bainbridge, la fragata USS Halyburton, el submarino USS Scranton, y los cruceros USS Vicksburg y USS Gettysburg. Además de apoyar las operaciones Libertad Iraquí y Libertad Duradera, el grupo de ataque llevo a cabo operaciones de seguridad marítima, incluyendo operaciones de lucha contra la piratería. El 16 de mayo, el USS Eisenhower se convirtió en primer portaaviones de la clase Nimitz en atracar en el embarcadero de Manama, Baréin. El último portaaviones que había amarrado en el embarcadero fue el USS Rendova en el año 1948. El 30 de julio de 2009, el USS Eisenhower regresó a la Estación Naval de Norfolk después de casi seis meses de despliegue.
El 2 de enero de 2010, el USS Eisenhower fue desplegado de nuevo a Oriente Medio, en la zona de operaciones de la Quinta Flota. Sirvió de nuevo como buque insignia del Carrier Strike Group Dwight D. Eisenhower comandado por el contralmirante Philip S. Davidson. Además del Ike el grupo de ataque está formado por Carrier Air Wing 7; Destroyer Squadron 28, compuesto por el crucero USS Hue City y los destructores USS McFaul, USS Carney, y el USS Farragut.
El USS Eisenhower ha ganado varios premios, incluyendo la Battle "E" en 1979, 1980, 1981, 1985, 1990, 1998, 1999 y 2006 como el más eficiente portaaviones en la Flota del Atlántico. En 1999, ganó el Marjorie Sterrett Battleship Fund Award para la Flota del Atlántico.

Además, fue galardonado con el Navy Unit Commendation con la estrella de servicios (1980, 1983), el Meritorious Unit Commendation con tres estrellas de servicios (1990, 1992, 1995, 2001); la Navy Expeditionary Medal (1980), la National Defense Service Medal con la estrella del servicio, la Armed Forces Expeditionary Medal con tres estrellas de servicios (1983, 1994, 1998, 2000), y Southwest Asia Service Medal con dos estrellas de la campaña. El buque también ganó la Atlantic Fleet Retention Excellence Award, también conocido como el Golden Anchor Award) en 2003.

Historial
Astillero               Newport News Shipbuilding
Clase     Clase Nimitz
Tipo       portaaviones
Autorizado         29 de junio de 1970
Iniciado                15 de agosto de 1970
Botado                 11 de octubre de 1975
Asignado             18 de octubre de 1977
Destino                en activo
Características generales
Desplazamiento              97 000 t a plena carga
Eslora    332,8 m
Manga 76,8 m
Calado 11,3 m
Armamento       • 2 lanzadores ESSM Mk 29
• 2 lanzadores de misiles RIM-116
Propulsión          • 2 reactores nucleares Westinghouse A4W
• 4 turbinas de vapor
• 4 hélices
Potencia              260 000 shp (194 MW)
Velocidad           +30 nudos (más de 56 km/h)
Autonomía         teóricamente ilimitada
Tripulación         3200 dotación
Tropas 2480 grupo aéreo
Aeronaves         90 entre aviones y helicópteros
Equipamiento aeronaves            • 4 ascensores
• 4 catapultas
• Hangar bajo cubierta
Indicativo de llamada    November.svg India.svg Kilo.svg Echo.svg
November – India – Kilo – Echo



USS Pittsburgh SSN-720


Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)





La clase Los Ángeles, conocida también como clase 688, es una serie de submarinos nucleares de ataque de la Armada de los Estados Unidos. Se construyeron 62 unidades entre los años 1972 y 1996, la primera de las cuales fue el USS Los Angeles (SSN-688), que entró en servicio el 13 de noviembre de 1976 y dio nombre a la clase. Han constituido la espina dorsal de la flota de submarinos de ataque de la US Navy durante los últimos cuarenta años y son la clase de submarinos nucleares más numerosa jamás construida por cualquier nación
Diseñados para sustituir a los submarinos de la clase Sturgeon en las etapas finales de la guerra fría, los «688» debían desempeñar labores de guerra antisubmarina (ASW) para defender y proteger a los portaaviones estadounidenses y sus grupos de batalla en caso de guerra, así como misiones de guerra antisuperficie (ASUW) contra buques del bloque soviético. Otra de las misiones principales de estos submarinos fue la de monitorizar los movimientos de los submarinos estratégicos soviéticos (SSBN), para poder destruirlos antes de que disparasen sus misiles en caso de guerra nuclear.
Los contratos de construcción de los 62 submarinos de la clase Los Ángeles fueron adjudicados al astillero de Newport News (Virginia) y al astillero «General Dynamics Electric Boat», de Groton (Connecticut); las entregas comenzaron en 1974 con el USS Los Angeles (SSN-688) y terminaron en 1996 con la del USS Cheyenne (SSN-673).
Todos los submarinos de la clase Los Ángeles están propulsados por un reactor tipo S6G de 165 MW térmicos que alimentan a dos turbinas que generan 35 000 hp, acopladas a una única hélice. Sus dimensiones son 110 m de eslora, 10 m de manga y 9,4 m de calado, sin contar la vela.
El USS Providence (SSN-719), botado en 1984, y todas las unidades que le siguieron5 , estaban equipados con una nueva versión del reactor S6G y 12 tubos verticales de lanzamiento para el misil de crucero BGM-109 Tomahawk y/o el misil antibuque Harpoon.
Los últimos 23 submarinos construidos, desde el USS San Juan (SSN-751) hasta el USS Cheyenne (SSN-673), se corresponden con una versión mejorada y más silenciosa que fue bautizada como «688i» y cuenta con un nuevo sistema de sónar y con la posibilidad de lanzar minas desde sus tubos lanzatorpedos. Diseñados específicamente para operar bajo el hielo ártico, estos últimos integrantes de la clase Los Ángeles se distinguen con facilidad de los primeros «688» en que los planos de inmersión-emersión se han colocado en el casco, en lugar de en la vela.
Los submarinos clase Los Angeles son rápidos, alcanzando una velocidad «oficial» de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora) en inmersión. Sin embargo se cree que pueden alcanzar los 35 nudos (65 kilómetros por hora) bajo buenas condiciones. Se ha reconocido que el USS San Francisco (SSN-711) navegaba a 35 nudos cuando impactó con una montaña submarina en enero de 2005.7 8 Pueden sumergirse a más de 250 metros (800 pies) de profundidad y su sistema de propulsión nuclear les permite una autonomía prácticamente ilimitada.
Están armados con 25 torpedos, que se lanzan desde cuatro tubos situados en el combés del buque al estar toda la proa ocupada por el sistema de sónar. Las unidades más antiguas, aquellas que no disponín de tubos verticales de lanzamiento para misiles de crucero Tomahawk o antibuque Harpoon, fueron dadas de baja progresivamente.
Datos generales
Países en servicio            Estados Unidos
Tipo       Submarino nuclear de ataque (SSN)
Estadísticas
Primera unidad                USS Los Angeles
Última unidad   USS Cheyenne
Clase anterior   Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Benjamin Franklin
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Sturgeon
Clase posterior                 Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Ohio
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Seawolf
Unidades concluidas      62
Unidades activas             45
Unidades dadas de baja              17
Características de la clase
Desplazamiento              6080 t
Desplazamiento en inmersión 6927 t
Eslora    110 m
Manga 10 m
Calado 9,5 m
Armamento       • 4 tubos de torpedos de 533 mm
• 12 tubos para misiles BGM-109 Tomahawk o Harpoon
Propulsión          • 1 reactor nuclear S6G
• 1 hélice
Velocidad           32 nudos (60 km/h)
Autonomía         Ilimitada
Tripulación         140 hombres
 
 

USS Oklahoma City SSN-723


Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)





La clase Los Ángeles, conocida también como clase 688, es una serie de submarinos nucleares de ataque de la Armada de los Estados Unidos. Se construyeron 62 unidades entre los años 1972 y 1996, la primera de las cuales fue el USS Los Angeles (SSN-688), que entró en servicio el 13 de noviembre de 1976 y dio nombre a la clase. Han constituido la espina dorsal de la flota de submarinos de ataque de la US Navy durante los últimos cuarenta años y son la clase de submarinos nucleares más numerosa jamás construida por cualquier nación
Diseñados para sustituir a los submarinos de la clase Sturgeon en las etapas finales de la guerra fría, los «688» debían desempeñar labores de guerra antisubmarina (ASW) para defender y proteger a los portaaviones estadounidenses y sus grupos de batalla en caso de guerra, así como misiones de guerra antisuperficie (ASUW) contra buques del bloque soviético. Otra de las misiones principales de estos submarinos fue la de monitorizar los movimientos de los submarinos estratégicos soviéticos (SSBN), para poder destruirlos antes de que disparasen sus misiles en caso de guerra nuclear.
Los contratos de construcción de los 62 submarinos de la clase Los Ángeles fueron adjudicados al astillero de Newport News (Virginia) y al astillero «General Dynamics Electric Boat», de Groton (Connecticut); las entregas comenzaron en 1974 con el USS Los Angeles (SSN-688) y terminaron en 1996 con la del USS Cheyenne (SSN-673).
Todos los submarinos de la clase Los Ángeles están propulsados por un reactor tipo S6G de 165 MW térmicos que alimentan a dos turbinas que generan 35 000 hp, acopladas a una única hélice. Sus dimensiones son 110 m de eslora, 10 m de manga y 9,4 m de calado, sin contar la vela.
El USS Providence (SSN-719), botado en 1984, y todas las unidades que le siguieron5 , estaban equipados con una nueva versión del reactor S6G y 12 tubos verticales de lanzamiento para el misil de crucero BGM-109 Tomahawk y/o el misil antibuque Harpoon.
Los últimos 23 submarinos construidos, desde el USS San Juan (SSN-751) hasta el USS Cheyenne (SSN-673), se corresponden con una versión mejorada y más silenciosa que fue bautizada como «688i» y cuenta con un nuevo sistema de sónar y con la posibilidad de lanzar minas desde sus tubos lanzatorpedos. Diseñados específicamente para operar bajo el hielo ártico, estos últimos integrantes de la clase Los Ángeles se distinguen con facilidad de los primeros «688» en que los planos de inmersión-emersión se han colocado en el casco, en lugar de en la vela.
Los submarinos clase Los Angeles son rápidos, alcanzando una velocidad «oficial» de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora) en inmersión. Sin embargo se cree que pueden alcanzar los 35 nudos (65 kilómetros por hora) bajo buenas condiciones. Se ha reconocido que el USS San Francisco (SSN-711) navegaba a 35 nudos cuando impactó con una montaña submarina en enero de 2005.7 8 Pueden sumergirse a más de 250 metros (800 pies) de profundidad y su sistema de propulsión nuclear les permite una autonomía prácticamente ilimitada.
Están armados con 25 torpedos, que se lanzan desde cuatro tubos situados en el combés del buque al estar toda la proa ocupada por el sistema de sónar. Las unidades más antiguas, aquellas que no disponín de tubos verticales de lanzamiento para misiles de crucero Tomahawk o antibuque Harpoon, fueron dadas de baja progresivamente.
Datos generales
Países en servicio            Estados Unidos
Tipo       Submarino nuclear de ataque (SSN)
Estadísticas
Primera unidad                USS Los Angeles
Última unidad   USS Cheyenne
Clase anterior   Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Benjamin Franklin
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Sturgeon
Clase posterior                 Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Ohio
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Seawolf
Unidades concluidas      62
Unidades activas             45
Unidades dadas de baja              17
Características de la clase
Desplazamiento              6080 t
Desplazamiento en inmersión 6927 t
Eslora    110 m
Manga 10 m
Calado 9,5 m
Armamento       • 4 tubos de torpedos de 533 mm
• 12 tubos para misiles BGM-109 Tomahawk o Harpoon
Propulsión          • 1 reactor nuclear S6G
• 1 hélice
Velocidad           32 nudos (60 km/h)
Autonomía         Ilimitada
Tripulación         140 hombres
 
 

USS Key West SSN-722


Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)





La clase Los Ángeles, conocida también como clase 688, es una serie de submarinos nucleares de ataque de la Armada de los Estados Unidos. Se construyeron 62 unidades entre los años 1972 y 1996, la primera de las cuales fue el USS Los Angeles (SSN-688), que entró en servicio el 13 de noviembre de 1976 y dio nombre a la clase. Han constituido la espina dorsal de la flota de submarinos de ataque de la US Navy durante los últimos cuarenta años y son la clase de submarinos nucleares más numerosa jamás construida por cualquier nación
Diseñados para sustituir a los submarinos de la clase Sturgeon en las etapas finales de la guerra fría, los «688» debían desempeñar labores de guerra antisubmarina (ASW) para defender y proteger a los portaaviones estadounidenses y sus grupos de batalla en caso de guerra, así como misiones de guerra antisuperficie (ASUW) contra buques del bloque soviético. Otra de las misiones principales de estos submarinos fue la de monitorizar los movimientos de los submarinos estratégicos soviéticos (SSBN), para poder destruirlos antes de que disparasen sus misiles en caso de guerra nuclear.
Los contratos de construcción de los 62 submarinos de la clase Los Ángeles fueron adjudicados al astillero de Newport News (Virginia) y al astillero «General Dynamics Electric Boat», de Groton (Connecticut); las entregas comenzaron en 1974 con el USS Los Angeles (SSN-688) y terminaron en 1996 con la del USS Cheyenne (SSN-673).
Todos los submarinos de la clase Los Ángeles están propulsados por un reactor tipo S6G de 165 MW térmicos que alimentan a dos turbinas que generan 35 000 hp, acopladas a una única hélice. Sus dimensiones son 110 m de eslora, 10 m de manga y 9,4 m de calado, sin contar la vela.
El USS Providence (SSN-719), botado en 1984, y todas las unidades que le siguieron5 , estaban equipados con una nueva versión del reactor S6G y 12 tubos verticales de lanzamiento para el misil de crucero BGM-109 Tomahawk y/o el misil antibuque Harpoon.
Los últimos 23 submarinos construidos, desde el USS San Juan (SSN-751) hasta el USS Cheyenne (SSN-673), se corresponden con una versión mejorada y más silenciosa que fue bautizada como «688i» y cuenta con un nuevo sistema de sónar y con la posibilidad de lanzar minas desde sus tubos lanzatorpedos. Diseñados específicamente para operar bajo el hielo ártico, estos últimos integrantes de la clase Los Ángeles se distinguen con facilidad de los primeros «688» en que los planos de inmersión-emersión se han colocado en el casco, en lugar de en la vela.
Los submarinos clase Los Angeles son rápidos, alcanzando una velocidad «oficial» de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora) en inmersión. Sin embargo se cree que pueden alcanzar los 35 nudos (65 kilómetros por hora) bajo buenas condiciones. Se ha reconocido que el USS San Francisco (SSN-711) navegaba a 35 nudos cuando impactó con una montaña submarina en enero de 2005.7 8 Pueden sumergirse a más de 250 metros (800 pies) de profundidad y su sistema de propulsión nuclear les permite una autonomía prácticamente ilimitada.
Están armados con 25 torpedos, que se lanzan desde cuatro tubos situados en el combés del buque al estar toda la proa ocupada por el sistema de sónar. Las unidades más antiguas, aquellas que no disponín de tubos verticales de lanzamiento para misiles de crucero Tomahawk o antibuque Harpoon, fueron dadas de baja progresivamente.
Datos generales
Países en servicio            Estados Unidos
Tipo       Submarino nuclear de ataque (SSN)
Estadísticas
Primera unidad                USS Los Angeles
Última unidad   USS Cheyenne
Clase anterior   Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Benjamin Franklin
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Sturgeon
Clase posterior                 Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Ohio
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Seawolf
Unidades concluidas      62
Unidades activas             45
Unidades dadas de baja              17
Características de la clase
Desplazamiento              6080 t
Desplazamiento en inmersión 6927 t
Eslora    110 m
Manga 10 m
Calado 9,5 m
Armamento       • 4 tubos de torpedos de 533 mm
• 12 tubos para misiles BGM-109 Tomahawk o Harpoon
Propulsión          • 1 reactor nuclear S6G
• 1 hélice
Velocidad           32 nudos (60 km/h)
Autonomía         Ilimitada
Tripulación         140 hombres
 
 

USS Chicago SSN-721


Escala 1:700 Hobbyboss (Score 7/10)





La clase Los Ángeles, conocida también como clase 688, es una serie de submarinos nucleares de ataque de la Armada de los Estados Unidos. Se construyeron 62 unidades entre los años 1972 y 1996, la primera de las cuales fue el USS Los Angeles (SSN-688), que entró en servicio el 13 de noviembre de 1976 y dio nombre a la clase. Han constituido la espina dorsal de la flota de submarinos de ataque de la US Navy durante los últimos cuarenta años y son la clase de submarinos nucleares más numerosa jamás construida por cualquier nación
Diseñados para sustituir a los submarinos de la clase Sturgeon en las etapas finales de la guerra fría, los «688» debían desempeñar labores de guerra antisubmarina (ASW) para defender y proteger a los portaaviones estadounidenses y sus grupos de batalla en caso de guerra, así como misiones de guerra antisuperficie (ASUW) contra buques del bloque soviético. Otra de las misiones principales de estos submarinos fue la de monitorizar los movimientos de los submarinos estratégicos soviéticos (SSBN), para poder destruirlos antes de que disparasen sus misiles en caso de guerra nuclear.
Los contratos de construcción de los 62 submarinos de la clase Los Ángeles fueron adjudicados al astillero de Newport News (Virginia) y al astillero «General Dynamics Electric Boat», de Groton (Connecticut); las entregas comenzaron en 1974 con el USS Los Angeles (SSN-688) y terminaron en 1996 con la del USS Cheyenne (SSN-673).
Todos los submarinos de la clase Los Ángeles están propulsados por un reactor tipo S6G de 165 MW térmicos que alimentan a dos turbinas que generan 35 000 hp, acopladas a una única hélice. Sus dimensiones son 110 m de eslora, 10 m de manga y 9,4 m de calado, sin contar la vela.
El USS Providence (SSN-719), botado en 1984, y todas las unidades que le siguieron5 , estaban equipados con una nueva versión del reactor S6G y 12 tubos verticales de lanzamiento para el misil de crucero BGM-109 Tomahawk y/o el misil antibuque Harpoon.
Los últimos 23 submarinos construidos, desde el USS San Juan (SSN-751) hasta el USS Cheyenne (SSN-673), se corresponden con una versión mejorada y más silenciosa que fue bautizada como «688i» y cuenta con un nuevo sistema de sónar y con la posibilidad de lanzar minas desde sus tubos lanzatorpedos. Diseñados específicamente para operar bajo el hielo ártico, estos últimos integrantes de la clase Los Ángeles se distinguen con facilidad de los primeros «688» en que los planos de inmersión-emersión se han colocado en el casco, en lugar de en la vela.
Los submarinos clase Los Angeles son rápidos, alcanzando una velocidad «oficial» de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora) en inmersión. Sin embargo se cree que pueden alcanzar los 35 nudos (65 kilómetros por hora) bajo buenas condiciones. Se ha reconocido que el USS San Francisco (SSN-711) navegaba a 35 nudos cuando impactó con una montaña submarina en enero de 2005.7 8 Pueden sumergirse a más de 250 metros (800 pies) de profundidad y su sistema de propulsión nuclear les permite una autonomía prácticamente ilimitada.
Están armados con 25 torpedos, que se lanzan desde cuatro tubos situados en el combés del buque al estar toda la proa ocupada por el sistema de sónar. Las unidades más antiguas, aquellas que no disponín de tubos verticales de lanzamiento para misiles de crucero Tomahawk o antibuque Harpoon, fueron dadas de baja progresivamente.
Datos generales
Países en servicio            Estados Unidos
Tipo       Submarino nuclear de ataque (SSN)
Estadísticas
Primera unidad                USS Los Angeles
Última unidad   USS Cheyenne
Clase anterior   Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Benjamin Franklin
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Sturgeon
Clase posterior                 Cronológicamente: Submarinos nucleares balísticos (SSBN) Ohio
Por tipo: Submarinos nucleares de ataque (SSN) Seawolf
Unidades concluidas      62
Unidades activas             45
Unidades dadas de baja              17
Características de la clase
Desplazamiento              6080 t
Desplazamiento en inmersión 6927 t
Eslora    110 m
Manga 10 m
Calado 9,5 m
Armamento       • 4 tubos de torpedos de 533 mm
• 12 tubos para misiles BGM-109 Tomahawk o Harpoon
Propulsión          • 1 reactor nuclear S6G
• 1 hélice
Velocidad           32 nudos (60 km/h)
Autonomía         Ilimitada
Tripulación         140 hombres