La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

domingo, 24 de julio de 2016

FS La Glorie


Escala 1:400 JSC Paper model (Score 8/10)












  • Construido: Astilleros At. & Ch de St. Nazaire-Penhoët.
  • Clase: La Galissonnière.
  • Tipo: Crucero Ligero.
  • Unidades: FN La Galissonnière, FN Jean de Vienne, FN Marseillaise, FN Gloire y FN Montcalm.
  • Puesta de quilla: 21 de Septiembre de 1933.
  • Botado: 24 de Marzo de 1936.
  • Entregado: 15 de Noviembre de 1937.
  • Destino Final: Vendido como chatarra en Noviembre de 1959.
  • Desplazamiento: 7.600 toneladas carga estándar // 9.120 toneladas carga máxima.
  • Dimensiones: Eslora: 180 m // Manga: 17 m // Calado: 5,74 m.
  • Propulsión: 4 Calderas Indret // 4 Turbinas Parsons-Rateau-Bretagne // 4 Hèlices.
  • Potencia: 84 000 CV.
  • Velocidad: 34 nudos.
  • Autonomía: 6.800 millas a 14 nudos // 5.500 millas a 18 nudos.
  • Tripulación: 764.
  • Armamento: 9 Cañones de 155/50 mm. mod. 1930 en 3 montajes triples // 8 Cañones DCA de 90/50 mm mod. 1926 en 4 montajes dobles // 8 Cañones DCA de 37/50 mm mod. 1933 en 4 montajes dobles, ampliados a 10 en 1941 y sustituidos por 24 cañones de 40/56 Bofors (6 montajes cuádruples en 1943) // 16 Cañones DCA BoforS de 40/56 mm en cuatro montajes cuádruples desde 1945 // 2 Cañones Hotchkiss DCA 25/0 en torres simples, desde 1941 sustituidos por 16 Cañones Oerlikon de 20/70 mm en 1943 // 20 Cañones DCA Oerlikon de 20/70 mm en 20 montajes sencillos desde 1945 // 12 Ametralladoras DCA de 13,2/76 mm mod. 1929 en 3 montajes cuádruples, ampliadas a 16 (2x2+3x4) en 1943 // 4 Lanzadores dobles de torpedos M23DT 550 mm, retirados en 1945.
  • Blindaje: Cintura: 105 mm // Cubierta: 38 mm // Torres: 50-100 mm
  • Catapulta: 1 catapulta (hasta 1943).
  • Ala embarcada: 4 Hidroaviones Gourdou Leseurre-GL-832 HY o 2 Loira 130.
Después de completar los ensayos, Gloire llegó a Brest el 18 de noviembre de 1937, luego a la izquierda de la Indochina francesa el 1 de diciembre, volviendo a Brest el 16 de abril de 1938. Gloire se unió a la 4ª División de Cruceros en enero de 1939, con la que visitó Gran Bretaña y Estados Unidos. Ella fue reinstalado entre octubre y diciembre de 1939. A continuación, se embarcó para Canadá, con el acorazado Dunkerque, trayendo oro, y posteriormente escoltó un convoy de tropas canadienses a su regreso. patrullas del Atlántico como parte de vicealmirante Marcel-Bruno de Gensoul Force de Raid seguidos. En el momento de la rendición francesa en junio de 1940, Gloire fue en Argel, pero volvió a Toulon el 4 de julio, donde la 4ª División de Cruceros formó parte de la Fuerza Naval Independiente francés.
Gloire inicialmente se mantuvo leal al gobierno francés de Vichy. éxitos de las Fuerzas francesas libres 'en Chad y Camerún se convirtió en políticamente embarazoso, por lo que la Comisión Naval Axis permite el envío de los cruceros Montcalm y Georges Leygues a Dakar como Fuerza Y. Después de un paso indiscutible pasado Gibraltar, para lo cual se retiró el comandante británico locales , llegaron el 14 de septiembre. El 18 de septiembre la 4ª División de Cruceros embarcó para Libreville, África Ecuatorial Francesa. Fueron interceptados por las fuerzas británicas. Gloire sufrió problemas en la maquinaria y no fue capaz de correr más rápido que la flotilla británica, por lo que se dio la vuelta y se fue 'escoltado' en Casablanca por los cruceros aliados HMAS Australia y el HMS Cumberland y por lo tanto no estaba presente durante el ataque británico posterior en Dakar (Operación Amenaza) .
Entre abril y julio, Gloire experimentó una reinstalación en Casablanca, y el 12 de septiembre 1942 tomó parte en las operaciones de rescate después de que el barco de pasajeros Laconia había sido hundido, llegando a la escena en la tarde del 17 de septiembre.
Después de la invasión aliada de África del Norte (Operación Torch) y la consiguiente derogación de los alemanes del armisticio (Caso Anton) en noviembre de 1942, Gloire se reunió con los aliados. Tres supervivientes cruceros clase Galissonnière basados ​​en LA, en Dakar, fueron reacondicionados en Filadelfia desde febrero de 1943, la eliminación de las aeronaves e instalaciones añadiendo armas antiaéreas ligeras. Gloire entonces operaba desde Dakar junto con otros cruceros franceses e italianos, en busca de los corredores de bloqueo del eje en el centro del Atlántico y al sur hasta el 16 de enero de 1944, cuando se trasladó a la mediterránea.leftGloire, en el camuflaje deslumbramiento, en Nápoles
En febrero, apoyó el desembarco aliado en Anzio, bombardeando las posiciones enemigas en la Bahía de Gaete (disparar 604 rondas) y el transporte de tropas a Italia y Córcega. Después de una reparación en Argel entre el 27 de abril y el 17 de junio participó en el desembarco en el sur de Francia (Operación Dragoon) en agosto, disparando casi 2.000 rondas de apoyo a la orilla entre el 15 y el 28 de agosto. Gloire siguió apoyando a las fuerzas aliadas a lo largo de las costas francesas e italianas hasta el final de la guerra, a excepción de un viaje especial a los Estados Unidos en diciembre.
Posguerra, Gloire hizo tres implementaciones de Indochina y finalmente fue puesto en reserva el 1 de febrero de 1955, siendo condenado a la eliminación de enero de 1958