La colección más grande del mundo de barcos a escala hechas por un mismo modelista

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martes, 28 de junio de 2016

ORP Wilk


Escala 1:400 JSC Papermodel (Score 6/10)





ORP Wilk fue un submarino lider de su clase de submarinos de colocación de minas de la marina polaca. El barco entró en servicio en la Marina polaca de 1931 a 1951. Su nombre significa "lobo" en polaco.

Wilk fue establecida en 1927 en Chantiers Agustín Normand astillero en Le Havre en Francia. Lanzado el 12 de abril de 1929, fue comisionado en la marina polaca el 31 de octubre de 1931.

Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre, 1939 Wilk, comandado por el capitán Boguslaw Krawczyk, tomó parte en el plan de saco para la defensa de la costa polaca, que opera en la bahía de Gdańsk. El 2 de septiembre vio a un destructor Erich Steinbrinck, pero no podía atacarlo, porque sufrió el ataque de los dragaminas (el informe alemán sobre el disparo de un torpedo en Steinbrinck no está confirmado). El 3 de septiembre se despliega sus minas como estaba previsto. El 4 y 5 de septiembre del Wilk estaba bajo ataques continuos de cargas de profundidad y tenía que poner en el fondo del mar durante el día, sufriendo daños menores. Durante los próximos días, los intentos de atacar barcos enemigos no tuvieron éxito. Luego salió de la costa polaca, de pasar con éxito los estrechos daneses (Öresund) de septiembre 14/15, que escapa del Mar Báltico y de llegar a Gran Bretaña el 20 de septiembre [1] Sólo ORP Águila logró realizar la misma hazaña más adelante; Los otros tres submarinos polacas fueron internados en Suecia neutral.

El 7 de diciembre 1939 una de las minas colocadas por el submarino se hundió en septiembre y el barco de pesca alemán MFK Pil 55 Heimat (13 TRB) en la posición 54 ° 37'05 "N 19 ° 47'00" E. [2]

El 20 de junio de 1940 en 12:25a.m., el ORP Wilk embestido un objeto no identificado en la posición 56 ° 54'N 03 ° 30 'E. Hubo una larga controversia sobre este incidente. El segundo comando en Sub.Lt. Boleslao Romanowski se reivindica en sus Memorias, "Torpedo en orden", que fue un submarino alemán. [3] Los partidarios de esta versión sugirieron que podría haber sido T-22, perdió algo de tiempo anteriores. Algunos sugirieron que podría haber sido un aliado O13 submarino holandés, también perdido en el mar Esa vez. Sin embargo, según el más reciente análisis de los daños del Wilk y todos los informes, el objeto era más probable una boya, ya que las hélices de ambos lados resultó dañado, mientras que el timón y el conector del timón debajo de ellos, estaba intacta, lo que era poco probable en el caso de embestir un submarino.

Se llevó a cabo nueve patrullas de las bases británicas, sin éxito. La última patrulla fue entre el 8 y el 20 de enero de 1941, a continuación, el submarino fue asignado a tareas de formación. Debido a su mal estado mecánico, ORP Wilk fue dado de baja como un submarino reserva el 2 de abril de 1942.

El 28 de septiembre 1946 ORP Wilk fue dada bajo el control británico por el Gobierno polaco en el exilio. El submarino permaneció guardada en Harwich. A causa de su mal estado, solamente en octubre de 1952 fue remolcado a Polonia.  Ella fue declarado no apto para el servicio, dado de baja de la Armada polaca, y desguazado en 1954.

Un segundo ORP Wilk, un submarino de la clase Foxtrot, sirvió en la Marina polaca 1987-2003.

Nombre: ORP Wilk
Del mismo nombre: Lobo (en polaco)
constructor:

    Chantiers Agustín Normand
    Le Havre, Francia

Establecido: 1927
Lanzado: 12 Abril 1929
Por encargo: October 31, 1931
Dado de baja: April 2, 1942 a reserva submarina
Fuera de servicio: 1953
El destino: 1954 desguazado
características generales
Clase y tipo: submarino de la clase Lobo
desplazamiento:

    980 toneladas (superficie)
    1.250 toneladas (sumergido)

Longitud: 78,5 m (257 pies 7 pulg)
Manga: 5,9 m (19 pies 4 pulg)
Calado: 4,2 m (13 pies 9 pulg)
propulsión:

    Diesel-Vickers diésel: 1.800 hp (1.300 kW)
    motores eléctricos: 1.200 hp (890 kW)

velocidad:

    14,5 nudos (26,9 kilometros / h; 16,7 mph) superficie
    9.5 nudos (17,6 km / h; 10,9 mph) sumergida

rango:

    3.500 millas náuticas (6.500 km; 4.000 millas) @ 10 nudos (19 km / h; 12 mph)
    100 millas náuticas (190 km; 120 mi) @ 5 nudos (9,3 km / h; 5,8 mph) sumergidas

Complemento: 46-54
armamento:

    1 × 100 mm (3,9 pulgadas) cañón de cubierta
    2 × 13,2 mm (0,52 pulgadas) de cubierta antiaéreo ametralladoras pesadas (montado en lugar del cañón de 40 mm a partir de 1935)
    4 × 550 mm (22 pulgadas) de torpedo tubos, arco
    2 × 550 mm (22 pulgadas) (doble) que gira tubos lanzatorpedos, en los medios
    10 × 550 mm (22 pulgadas) Torpedoes (6 en tubos y se vuelve a cargar 4)
    40 × minas


ORP Gryf


Escala 1:400 JSC Papermodel (Score 3/10)





ORP Gryf

El ORP Gryf fue un minador polaco, el único de la marina de esta nación, puesto en servicio en febrero de 1938, y hundido el 3 de septiembre de 1939 por la Lutwaffe. Empezó a construirse en los astilleros Chantiers et Ateliers A. Normand de El Havre en 1934. Tras ser puesto en servicio, cumplió en la marina polaca la misión de minador y de buque escuela. Al comenzar la guerra encabezó a una flotilla de 6 minadores (ORP Jaskółka, ORP Czapla, ORP Żuraw, ORP Czajka y ORP Rybitwa) para minar la entrada a la Bahía de Dantzig, en la Operación Rurka, junto al ORP Wicher y 2 cañoneros (ORP Komendant Piłsudski y ORP Generał Haller). Durante la Batalla de la Bahía de Dantzig, esta flotilla se enfrentó con un grupo de 33 JU-87 Stuka, que le produjeron daños leves a las unidades polacas, que decidieron refugiarse en el puerto de Hel. Allí fueron atacados por los destructores alemanes DKM Z-1 Leberecht Maass, con el almirante Lutjens a bordo, y el DKM Z-9 Wolfgang Zenker, que dañaron gravemente al minador polaco, del cual fue desmontada parte de la artillería aprovechable, y luego fue abandonado, con gravísimos daños. Este minador, junto al ORP Wicher, fueron los únicos buques "pesados" de la marina polaca no evacuados en la Operación Pekín, con destino a Inglaterra.



historia
El astillero Ateliers et Chantiers Augustin Normand, Le Havre
Establecido: November 14, 1934
El lanzamiento de 29 de de noviembre de, 1936
  marina de guerra
Nombre ORP "Griffin"
Entrada en servicios 27 de febrero de, 1938
Los buque hundido 3 de septiembre de, 1939
Datos táctico y técnico
Desplazamiento 2.227 t (estándar)
La longitud de 103,2 m
La anchura de 13,06 m
3,6 m Calado
drive
2 motores diesel Sulzer, 6.000 hp
Velocidad de 20 nudos
El rango de 9500 nm a 14 pulg.
armamento
6 cañones Cal. 120 mm
4 corre trama. cal. 40 mm
4 parcela JMC. cal. 13,2 mm
300 (máx. 600) de minas marinas
La tripulación de 12 oficiales
176 suboficiales y marineros
 

ORP General Haller - Vodorez


Escala 1:400 JSC Papermodel (Score 5/10)





ORP General Haller era un patrullero de clase Filin construido originalmente para la Armada Imperial Rusa. Más tarde fue adquirido por la marina polaca y sirvió hasta hundido durante la invasión de Polonia el 6 de septiembre 1939.

General de Haller fue construido a Ab Crichton en Turku, Finlandia, para la Armada Imperial Rusa. Ella fue comprado por la Armada de Polonia en 1921 y posteriormente sirvió como buque escuela y minador. En Polonia fue clasificada como kanonierka (cañonera).

El 1 de septiembre de 1939, bajo el mando de Estanislao Mieszkowski, el general Haller estaba patrullando el puerto de Gdynia, donde fue dañado en los ataques aéreos. El 2 de septiembre, la cañonera se envía al puerto naval en Hel. Allí se convirtió en una batería flotante, hasta el 3 de septiembre, después de un importante daño de una bomba, todas las armas fueron despojados y se añade a las defensas en tierra. Ella se dejó flotando hasta que se hundió el 6 de septiembre.

History
Russian Empire
Name: Vodorez
Builder:               

    Ab Crichton
    Turku, Finland

Launched:          1916
Fate:     Sold to Poland, 1921
Poland
Name: ORP General Haller
Acquired:            1921
Fate:     Sunk, 6 September 1939
General characteristics
Class and type:                 Filin-class guard ship
Displacement: 342 tons
Length:                55 m (180 ft 5 in)
Beam:   7 m (23 ft 0 in)
Draft:    2.9 m (9 ft 6 in)
Speed:                 14.5 knots (26.9 km/h; 16.7 mph)
Complement:   60
Armament:       

    2 × 75 mm (3.0 in) guns
    2 × 7.92 mm Maxim wz.08 machine guns
    30 × mines



ORP Rybitwa - FM 31


Escala 1:400 JSC Papermodel (Score 3/10)





ORP Rybitwa - tipo dragaminas FM..
Construido en Alemania, el astillero Lübecker Maschinenbaugesellschaft en Lübeck. Lanzado en 1919, entró al servicio de Alemania 11 de junio de, 1919 bajo la denominación de FM 31. En 1920 era adquirido por Polonia, junto con otros 3 buques de este tipo y entró al servicio el 1 de marzo. El primer comandante fue Lt .. Márgenes. Boleslao Sokolowski. Durante 10 años de servicio, se utilizó la nave de dragado de minas en el Golfo de Gdansk, así como la formación de los profesionales del mar. Como resultado del desgaste, fue dado de baja en 1931, y fue desguazado en los próximos años.

historia
Stocznia astillero Lübecker Maschinenbaugesellschaft, Lübeck
el lanzamiento en 1919
  Kaiserliche Marina
Nombre FM 31
Entrada en 11 Servicio de junio de, 1919
  Armada (2R)
Nombre ORP Rybitwa
Entrada en el servicio 1 de marzo de, 1921
Retirada del servicio en 1931
Los nave desechó
Datos táctico y técnico
El desplazamiento estándar - 170 t
completa - 203 t
Longitud total - 43 m
La anchura de 6 m
Calado 1,6 m
drive
2 máquinas de vapor de triple expansión con una potencia total de 600 CV; 2 tornillos
La velocidad de 12 nudos
(Inicialmente 14)
El alcance de 500 millas a una velocidad de 12 nudos (de acuerdo con los datos de otros 650 millas de la costa)
armamento
1 cañón de calibre 47 mm,
2 pesada ametralladora 7,92 mm wz Maxim. 08,
20 min
La tripulación de 32 personas